Experiencias neoyorquinas en una casa ibicenca con historia.

Me he confesado, en muchas ocasiones, como gran admirador de una de las revistas más prestigiosas a nivel internacional y, en este caso, la edición nacional, como es AD España.

En este momento, recuperamos una vivienda extraordinaria, una casa ibicenca peculiar y singular, fotografiada por nuestra queridísima Belén Imaz con estilismo de una gran profesional, conocida y antigua colaboradora, Patricia Ketelsen, dos de las mejores expertas, cada una en su campo, del país.

casa-ibicenca-exterior-cactus casa-ibicenca-exterior

Una construcción con más de 400 años de antigüedad se convierte en la particular historia de amor entre dos neoyorquinos y una de las islas más bonitas del mediterráneo, Ibiza. Una casa ibicenca, cuya estructura está protegida, sirve de vivienda permanente para los propietarios, que decidieron dejar atrás la Gran Manzana para establecerse al norte de la isla y vivir casi como ermitaños, en un entorno paradisiaco, rodeados de la vegetación autóctona, almendros, olivos y cactus.

La casa ibicenca conserva sus peculiaridades y estructuras originales para mostrarse extremadamente bella y sugerente gracias a una decoración basada en la Ibiza más auténtica, en la que la tradición deja atrás los convencionalismos establecidos recientemente de las grandes villas lujosas, en las que se respira un aire más cercano a Indonesia que al propio mediterráneo que la rodea.

casa-ibicenca-salon casa-ibicenca-zona-descanso casa-ibicenca-zona-escritorio

En la pieza principal de esta casa ibicenca descubrimos el salón, la cocina- comedor, tres habitaciones y un baño mientras que en el volumen secundario se alojan dos dormitorios para invitados. Todos los espacios se visten con una singularidad y personalidad sorprendente, mezcla del espíritu urbano más sofisticado con piezas de corte rústico y esencia tradicional.

casa-ibicenca-comedor casa-ibicenca-dormitorio-principal casa-ibicenca-dormitorio

Una forma de vivir ciertamente trascendental, rodeados de mobiliario con carácter ecléctico y elementos de inspiración orgánica entre muros centenarios que susurran en el silencio, para transmitir una paz y serenidad impagables.

Visto en: AD España 

Fotografía: Belén Imaz

Estilismo: Patricia Ketelsen 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *