Quincoces-Dragó & Partners: elegancia y estilo en Roma

Una ciudad como Roma, en la que se respira historia en cada centímetro cuadrado de sus calles adoquinadas, el interiorismo realizado en un edificio de estilo clásico por el estudio de arquitectura Quincoces-Dragó & Partners, se fusiona con refinada elegancia y filosofía de corte contemporáneo, en plena armonía con la esencia de la capital italiana.

Quincoces-Dragó-&-Partners-exterior

Bajo la exquisita batuta de David López Quincoces, joven y talentoso diseñador de interiores madrileño, nacido en 1980 y establecido en Milán desde 2005, descubrimos este apartamento en el que se trabaja con la iluminación natural que lo inunda, tenue y sofisticada, en equilibrio con una paleta de colores distinguidos y estilosos por su intencionada discreción envolvente y sutil.

El equipo de Quincoces-Dragó & Partners diseña un espacio confortable y cálido a través de un maravilloso pavimento de parquet en forma de espiga, mobiliario de estilo actual y detalles arquitectónicos originales, como los ventanales en forma de arco de medio punto, como elementos esenciales de una reforma exquisita.

Quincoces-Dragó-&-Partners-salon Quincoces-Dragó-&-Partners Quincoces-Dragó-&-Partners-marble

Desde la cocina dibujada con refinada sobriedad se aprecia uno de los valores que Quincoces-Dragó & Partners ha querido potenciar: unas vistas de lujo sobre la Ciudad Eterna. Los materiales seleccionados para componer cada una de las estancias se eligen con delicadeza para transformar cada rincón de los distintos ambientes y así crear una sinfonía de contrastes en un diseño depurado muy singular, junto a piezas diseñadas por el mismo estudio de arquitectura y diseño industrial, mobiliario editado por la conocida firma italiana Living Divani, creada en 1970, una de las grandes productoras de diseño italiano 100 %, entre otras propuestas decorativas.

Quincoces-Dragó-&-Partners-office Quincoces-Dragó-&-Partners-architectureQuincoces-Dragó-&-Partners-room Quincoces-Dragó-&-Partners-stairs-close Quincoces-Dragó-&-Partners-stairsQuincoces-Dragó-&-Partners-bathroom

Desde el primer hasta el último detalle se presenta muy estudiado, todo tiene sentido, un porqué. Un interiorismo impecable en el que se fusiona artesanía y contemporaneidad, sello indiscutible del joven diseñador afincado en Italia.

Fotografía: Alberto Strada 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *