Vivir alrededor de un patio: estilo industrial en Ámsterdam

En uno de los barrios más conocidos de Ámsterdam, junto a la Casa de Ana Frank, en Jordaan, descubrimos esta fabulosa casa de estilo industrial, rehabilitada por su propietario Marius Haverkamp, interiorista especializado en la transformación de espacios de carácter industrial, fundador de Flow, firma holandesa de decoración y diseño de interiores.

Rodeada de canales serpenteantes y callejuelas que esconden las tiendas de moda más innovadoras, restaurantes y cafeterías tradicionales, encontramos la vivienda construida alrededor de un patio de vidrio y acero, a través del cual se reparte la luz natural que inunda todas y cada una de las distintas estancias, decoradas con personalidad, respetando el estilo industrial que caracteriza la construcción.

Estilo-industrial-casa-amsterdam-

Escondida de miradas indiscretas, el acceso a la vivienda resulta del todo inusual; por un lado, la entrada se ubica en la zona de taller de la marca de moda infantil de diseño orgánico creada por Emily, Gray Label y, por el otro, a través del espacio que acoge la firma de Marius.

Las paredes de ladrillo visto de color rojo presiden las estancias principales y el patio. La cocina abierta al comedor se convierte en el espacio más importante de la vivienda, en el que Marius, Emily y sus cuatro hijos se reúnen alrededor de la fabulosa mesa de madera, iluminada por una espectacular lámpara de techo de lágrimas de cristal de color negro, para compartir y disfrutar de jornadas y sobremesas familiares inolvidables.

Estilo-industrial-casa-amsterdam-portrait Estilo-industrial-casa-amsterdam Estilo-industrial-casa-amsterdam-exterior

El uso de mobiliario y complementos recuperados visten cada rincón con singularidad y estilo inigualable, gracias a una decoración simple y muy personal que refleja la forma de entender y vivir de la pareja junto a sus hijos, en libertad, respeto y armonía con todo aquello que les rodea.

Estilo-industrial-casa-amsterdam-detalle Estilo-industrial-casa-amsterdam-estudio Estilo-industrial-casa-amsterdam-dormitorio Estilo-industrial-casa-amsterdam-stairs

Una casa de estilo industrial para vivir y disfrutar en familia, en el corazón más auténtico de Ámsterdam.

Fotografía: Louise Desrosiers 

Visto en: Milk Magazine 

Comments

  1. Maribel says

    Me encanta esta decoración, tratare de imitar todo lo que pueda en la deco reforma de mi apto , gracias y felicidades al decorador ¡¡¡

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *