Tickets Bar, cinco años de espectáculo gastronómico

A punto de cumplir cinco años de vida, el famoso Tickets Bar, uno de los hermanos menores del maravilloso restaurante El Bulli, no para de recibir premios y reconocimientos. Situado tan sólo a siete minutos caminando desde uno de nuestros edificios de apartamentos y suites de lujo en Barcelona, Eric Vökel Gran Vía Suites, podemos llegar, -siempre bajo reserva-, al fabuloso establecimiento ideado por los hermanos Adrià y los hermanos Iglesias, artífices de la marisquería Rías de Galicia.

Tickets-Bar-Restaurante-Barcelona-Entrada Tickets-Bar-Restaurante-Barcelona-Retrato

Mi curiosidad y admiración por la gastronomía del universo Adrià me llevó a reservar, ya hace un tiempo, una mesa para degustar y conocer de primera mano lo que en Tickets Bar se cuece, literalmente. Y, por supuesto, salí de allí, mucho más que satisfecho.

El local recuerda a los teatros situados en la misma Avenida del Paralelo, una zona conocida por los teatros y music-halls que triunfaron antaño, el Broadway de Barcelona, cuyo prestigio y vida dedicada a las artes escénicas se va recuperando día a día.

Como si se tratara de una obra, el espectáculo está asegurado con cada una de las propuestas en forma de tapa que en Tickets Bar se ofrecen.

El interior se distribuye en seis barras temáticas bautizadas con nombres tan singulares como El Garaje, El Camarote de los Hermanos Marx, La Estrella, La Dulce, La Parrilla y La Zona del Mediterráneo, junto al carrito de helados que circula entre los sorprendidos comensales.

Tickets-Bar-Restaurante-Barcelona-Interior-sala Tickets-Bar-Restaurante-Barcelona-Interior Tickets-Bar-Restaurante-Barcelona-La-Presumida Tickets-Bar-Restaurante-Barcelona-presentación-plato

Cada tapa se compone de pequeñas maravillas tratadas como obras de arte, pensadas para asombrar a aquellos que saben apreciar los nuevos sabores y la forma de cocinar de Albert Adrià –recientemente reconocido como el mejor pastelero del mundo, nada más y nada menos-, junto al profesional equipo que trabaja junto a él.

Tickets-Bar-Restaurante-Barcelona-Interior-detalle

Tickets-Bar-Restaurante-Barcelona-presentación

La recomendación y cita ineludible para todos aquellos que se alojan en uno de nuestros apartamentos de lujo Eric Vökel Gran Vía Suites y que, con previsión, han realizado la reserva con suficiente antelación. Porque vale la pena descubrir, todo lo que nos proponen desde el imaginario Adrià.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *