PhotoEspaña, el evento imprescindible

Durante 3 meses, desde el 3 de junio al 30 de agosto, Madrid se convertirá en la capital mundial de la fotografía, gracias al festival internacional de fotografía y artes visuales, PHotoEspaña, un evento nacido en 1998 con la clara vocación de ser un festival realizado desde la sociedad.

Dieciocho ediciones avalan el prestigio adquirido, convirtiéndolo en uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo, de visita obligada. Recientemente, el festival ha recibido la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes, de mano del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

ERIC_VOKEL_HEART_OF_STONE_1990_MARIO_CRAVO_NETO_PHOTOESPAÑA ERIC_VOKEL_LUCIANA_1994_MARIO_CRAVO_NETO_PHOTOESPAÑA ERIC_VOKEL_LECHE_II_AÑO_2010_ANA_CASAS_BRODA_PHOTOESPAÑA

Gracias a las actividades y exposiciones que se realizan dentro del marco PHotoEspaña, se dan a conocer proyectos fotográficos, vídeos e instalaciones de fotógrafos y artistas destacados y nuevos creadores. Más de 1.000 exposiciones presentadas en los museos más importantes, salas de exposiciones, galerías de arte y otros establecimientos culturales, y setecientos mil visitantes anuales, lo convierten en uno de los mayores eventos culturales en España.

ERIC_VOKEL_MÖBIUS_2014_LUIS_GANZALEZ_PALMA_CORTESIAS_DEL_ARTISTA_PHOTOESPAÑA ERIC_VOKEL_NADAV_KANDER_FENGIE_III_CHONGQING_MUNICIPALITY_2007_CORTESIA_FLOWERS_GALLERY_PHOTOESPAÑA

Esta edición está dedicada de forma monográfica a la fotografía latinoamericana, donde se analizará el desarrollo y complejidad de la fotografía de esta área geográfica, desde sus orígenes hasta la actualidad, con propuestas de autores consagrados y nuevos talentos de generaciones recientes.

Una de las grandes propuestas de PHE15 es la gran retrospectiva de Mário Cravo Neto, uno de los más importantes profesionales de la fotografía y cultura brasileña, la primera que se realiza en Europa tras su fallecimiento en 2009. La exposición incluirá sus proyectos en color y en blanco y negro.

Descubriremos también, selecciones de destacadas colecciones internacionales, muestra de la eclosión del arte latinoamericano, como la exposición colectiva Locus: espacios y sus demonios, con obras de la colección Daros Latinamérica, bajo el comisariado de Gerardo Mosquera.

ERIC_VOKEL_NIDIA_RIOS_CA_1956_KORDA_VEGAP_MADRID_2015_PHOTOESPAÑA ERIC_VOKEL_PHOTOESPAÑA_PIÑATA_DE_LA_SERIE_CASITA_DE_TURRON_2010_ROBERTO_M_TONDOPO_

Gracias a la colaboración con instituciones como el Centro de la Imagen de México, conseguimos realizar otras exposiciones colectivas como la que repasará la trayectoria de la fotografía mexicana contemporánea, con Ana Casas Broda, Gabriela González Reyes y Gerardo Montiel Klint como comisarios.

Paralelamente, se desarrollan programas para profesionales: Campus PHE ofrece en sus talleres la posibilidad de aprender y trabajar junto a profesionales consagrados del sector. La misión del programa Descubrimientos PHE consiste en poner en contacto a fotógrafos noveles con conservadores, galeristas, comisarios y editores internacionales. Y, en Encuentros PHE se crea debate para analizar la situación de la fotografía en la actualidad.

ERIC_VOKEL_PHOTOESPAÑA_SIN_TITULO_ESTADO_DE_MEXICO_CARLOS_LEON_CORTESIA_DEL_AUTOR ERIC_VOKEL_PHOTOESPAÑA_SIN_TITULO_JULIO_ZADIK_CORTESIA_ESTATE_JULIO_ZADIK

Un acontecimiento único e imprescindible para los amantes y profesionales del mundo de la fotografía y las artes visuales.

Descubre y disfruta de esta magnifica exposición desde cualquiera de los apartamentos que en Eric Vökel Boutique Apartments tenemos en Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *