Matadero Madrid: centro de creación contemporánea

El 21 de junio de 1911 empezó la construcción del antiguo matadero de Madrid y mercado de ganados, uno de los establecimientos industriales de mayor singularidad de la arquitectura madrileña del siglo XX. El arquitecto riojano Luís Bellido fue el encargado de realizar dicho proyecto, estructurado en torno a un conjunto de pabellones caracterizados por su racionalidad constructiva, funcionalidad y sencillez conceptual. Hasta 1996 las instalaciones estuvieron en pleno funcionamiento, momento en el cual se cerró el complejo.

A partir de 2007 se reconvierte en el espacio multicultural Matadero Madrid, un gran laboratorio de creación actual. En consonancia con su vocación experimental, los trabajos de rehabilitación se desarrollan a través de una arquitectura flexible mediante el uso de materiales industriales, en consonancia con el carácter original del recinto.

Desde entonces Matadero Madrid se convierte en un espacio vivo y cambiante al servicio de procesos creativos, de la formación artística y de diálogo entre las artes. Un laboratorio único en la capital para la experimentación y fomento de nuevas fórmulas multidisciplinares.

eric_vokel_matadero_madrid_7

eric_vokel_matadero_madrid_ eric_vokel_matadero_madrid_1 eric_vokel_matadero_madrid_2

Del mismo modo Matadero Madrid sigue las líneas principales del proyecto, que incluyen producción y experimentación artística, difusión y exhibición y formación e investigación.

Intermediae, Naves del Español, Central del Diseño, Nave 16, Cineteca, La Casa del Lector, Archivo Matadero… son algunos de la multitud de espacios diferenciados en los que se puede encontrar multitud de eventos aquí en Madrid que abarcan las distintas disciplinas organizadas en tan singular espacio.

eric_vokel_matadero_madrid_3 eric_vokel_matadero_madrid_4 eric_vokel_matadero_madrid_5 eric_vokel_matadero_madrid_6 eric_vokel_matadero_madrid_8

Tan sólo 20 minutos de paseo desde nuestros apartamentos Eric Vökel Atocha Suites, o dos paradas de metro de la línea 3, nos separan de Matadero Madrid, un lugar imprescindible si vienes de escapada a Madrid, para los amantes del diseño y de las artes, una iniciativa donde disfrutar de las exposiciones y eventos que se realizan alrededor de las artes visuales, artes escénicas, el cine, música, diseño, arquitectura, urbanismo y paisajismo.

eric_vokel_matadero_madrid_9 eric_vokel_matadero_madrid_10 eric_vokel_matadero_madrid_11 eric_vokel_matadero_madrid_12 eric_vokel_matadero_madrid_13 eric_vokel_matadero_madrid_14

Para más información y consulta de la programación: aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *