Ferm Living, inspiración cotidiana.

Hace casi diez años en mi país natal, Dinamarca, descubrí un pequeño estudio de diseño gráfico que se ha convertido, en poco tiempo, en uno de los referentes mundiales del sector de la decoración: Ferm Living.

FERM-LIVING-CACTUSFERM-LIVING-KITCHEN FERM-LIVING-BANQUET

La idea surge de la mano de Trine Andersen, artífice y corazón de los productos de la marca. Tras la búsqueda frustrada de material de escritorio con el tipo de imagen gráfica que necesitaba, decidió crear sus propios diseños. La primera colección de papeles pintados vio la luz en febrero de 2006. La respuesta del público ante las propuestas de Trine fue sorprendente y ahora, una interminable gama completa y constante de productos de decoración se encuentra disponible en el mundo entero.

FERM-LIVING-PAPER

“El nombre” ferm “fue inspirado en realidad por mi abuela. Cuando ella dijo que alguien estaba “ferm På fingrene” – es decir, hábil con sus manos, literalmente, “bueno con sus dedos” – era de hecho un gran elogio. Me gusta pensar que ella aprobaría la gama Ferm Living.” Cuenta Trine Andersen.

De hecho, los productos que nos proponen desde Ferm Living siempre se han basado en las propias vivencias y necesidades de Trine: “Los diseños de Ferm Living siempre se han basado en mi propia vida. El primer fondo de pantalla llegó a existir porque no podía encontrar el tipo de diseño nítido que quería. Así que, simplemente decidí que si quería un estilo gráfico específico podría querer también otros elementos – y tomé la decisión de crear la marca. Más tarde, nos convertimos en padres, y ante esa situación me dispuse a diseñar para vestir las habitaciones infantiles. Más tarde, nos encontramos que necesitábamos cosas nuevas para casa, ya que nos mudamos a una más grande, tipo loft. La vida cotidiana es mi inspiración.”

FERM-LIVING-OFFICE

Ferm Living se basa en las tradiciones escandinavas mezcladas con el encanto de lo retro, con pinceladas gráficas distintivas, que convierten cada elemento en una pieza contemporánea.

Dentro de la gama de productos Ferm Living, podemos encontrar piezas, tanto de mobiliario como en complementos para cada una de las estancias de la casa: textiles, papeles pintados, complementos para la oficina, cocina y el baño y una maravillosa colección infantil. Los materiales empleados se componen de elementos sostenibles y orgánicos, una de las claras preferencias de la creadora de la firma danesa: algodón orgánico, papel reciclado, madera, porcelana, cuero y metal, entre otros.

FERM-LIVING-FURNITURE FERM-LIVING-EXTERIOR FERM-LIVING-TABLE-MARBLE FERM-LIVING-TABLE

Me declaro un auténtico admirador de la firma danesa, por lo que hoy, os invito a descubrir todo aquello que se puede encontrar tras un trabajo hecho con amor, personalidad y auténtico estilo nórdico.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *