Restaurante de Kas: gastronomía orgánica en un invernadero

Dónde comer en Amsterdam

En la esquina de Middenweg y Kamerlingh Onneslaan, en el parque Frankendael descubrimos el Restaurante De Kas, un espacio encantador situado en un conjunto de invernaderos construidos en 1926, entre la Torre Rembrandt y las fachadas del siglo XIX de Watergraafsmeer, en Amsterdam.

De-KasRestaurant-Amsterdam-plants De-KasRestaurant-Amsterdam-front-exteriorDe-KasRestaurant-Amsterdam-cooking

Un auténtico templo gastronómico basado en ingredientes de proximidad, productos cultivados en su propio huerto y materia prima de temporada de la mejor calidad, como elementos fundamentales para disfrutar de una deliciosa comida o cena, en un entorno tranquilo y sosegado.

Uno de los mejores y más prestigiosos chefs holandeses, Gert-Jan Hagerman, decidió reconducir su trayectoria profesional , tras conseguir una estrella Michelin, llevando a cabo una respetuosa y exquisita obra de restauración del espacio, a punto de ser demolido.

Actualmente, Gert-Jan dedica gran parte de su tiempo y esfuerzo a gestionar el Restaurante de Kas además de cuidar personalmente los viveros con los que aprovisiona la cocina del restaurante, trabajando la tierra, sembrando y cosechando las mejores frutas, verduras y hortalizas, con las que elabora sus mejores platos. El resto de productos frescos que no pueden cultivarse en sus propios huertos se plantan en la región de Beemster, a unos 10 kilómetros de la capital holandesa.

De-KasRestaurant-Amsterdam-teamDe-Kas-Restaurant-gastronomy De-KasRestaurant-Amsterdam-interior

Además de ofrecer excelentes propuestas gastronómicas, el Restaurante de Kas destaca por su cuidado interiorismo, proyecto llevado a cabo por Piet Boon, diseñador holandés de prestigio internacional. La espectacularidad del invernadero, que cuenta con una altura de 8 metros, adquiere una relevancia y calidez insuperable, gracias a la selección de mobiliario y accesorios con los que se consigue crear un ambiente muy actual y acogedor.

De-KasRestaurant-Amsterdam-plantingDe-KasRestaurant-Amsterdam-desert De-KasRestaurant-Amsterdam-exterior

Si te alojas en uno de nuestros apartamentos y suites de diseño en Amsterdam, en Eric Vökel Amsterdam Suites, podrás disfrutar de un exquisito menú en el comedor principal del Restaurante de Kas o deleitarte en “la mesa del chef”, un reservado único situado en el auténtico corazón del restaurante, en la cocina, para degustar un menú especial, de la mejor calidad.

Información práctica:

Restaurante De Kas
Kamerlingh Onneslaan 3
1097 DE Amsterdam
Tel: +31204624562
Mail:  info@restaurantdekas.nl

Cómo llegar:

-Desde nuestro edificio Eric Vökel Amsterdam Suites, en De Ruijterkade 127, trayecto en tranvía número 9 desde Amsterdam Centraal Station, estación situada junto a nuestros apartamentos en tan solo 30 minutos.

¡Reserva ahora tu mesa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *