Carlo e Camilla en Segheria, alta gastronomía en el corazón de Milán

En uno de mis últimos viajes a la capital de la moda italiana, en Milán, descubrí uno de los restaurantes que más me ha impresionado, en estos últimos tiempos, Carlo e Camilla en Segheria, un establecimiento que por derecho propio ya forma parte de mis imprescindibles.

Carlo-e-Camilla-en-Segheria-Milan-general

Situado en un antiguo molino en el corazón de la ciudad, el estrellado chef Carlo Cracco decide abrir, hace poco más de un año, su nuevo y espectacular restaurante. Junto a Tanja Solci, importante directora de arte y diseñadora deciden crear este espacio de carácter y singularidad industrial, utilizando una puesta en escena espectacular y sorprendente para agasajar a los afortunados comensales que noche tras noche disfrutan de platillos de alta gastronomía creadas por el chef Emanuele Pollini Romagna en un entorno único y mágico.

Carlo e Camilla en Segheria luce como un espacio majestuoso, en el que el juego de contrastes entre el entorno de apariencia decadente y la decoración minimalista interviene como elementos esenciales para deleitarse con las propuestas culinarias y los cócteles que se ofrecen.

Carlo-e-Camilla-en-Segheria-Milan-cocktail Carlo-e-Camilla-en-Segheria-Milan-team Carlo-e-Camilla-en-Segheria-Milan-

Dos mesas centrales colocadas en forma de cruz, a modo de disposición comunitaria, en el que los diferentes comensales comparten una misma superficie, -no hay mesas independientes- para crear una atmósfera particular y sugerente se visten con candelabros antiguos, vajilla de Richard Ginori y sillas de la firma italiana Capellini, entre las que destacan diseños de Jasper Morrison y AG Fronzoni. Piezas seleccionadas de Ron Arad y Ross Lovegrove, -parte de la colección personal de Tanja Solci-, rematan el concepto decorativo de Carlo e Camilla en Segheria.

Carlo-e-Camilla-en-Segheria-Milan-bar Carlo-e-Camilla-en-Segheria-Milan-space Carlo-e-Camilla-en-Segheria-Milan Carlo-e-Camilla-en-Segheria-Milan-salon

El tipo de gastronomía del restaurante se basa esencialmente en la revisión y reinterpretación de las recetas tradicionales italianas, cambiando de propuesta cada 45 días.

Si piensas viajar a Milán, no lo dudes, Carlo e Camilla en Segheria, se ha convertido en el restaurante imprescindible, visítalo.

Fotografía: Nathalie Krag

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *