Oaxen Krog: gastronomía y alojamiento en un astillero

Más de 600 kilómetros separan la capital de mi país natal –Copenhague-, de la sueca, -Estocolmo-, maravillosa ciudad en la que se ubica uno de mis restaurantes favoritos, Oaxen Krog & Slip.

Oaxen-Krog-VIEW

Un restaurante con dos estrellas, un bistró informal y un pequeño hotel en un buque. Así empieza la historia de Oaxen Krog, el sueño de Magnus Ek y Agneta Green.

Hace 20 años, la pareja sueca decide crear un pequeño restaurante en la isla de Oaxen, en el archipiélago de Estocolmo, uno de los más grandes del mar Báltico. Su gastronomía, con Magnus en la cocina y Agneta sirviendo mesas, se presenta a partir de platos creativos realizados con productos de la misma isla. Poco a poco consiguieron crear un ambiente y un menú especializado que atrajo a clientes de todo el país, para convertir Oaxen Krog en uno de los restaurantes más solicitados y sofisticados de Suecia.

Oaxen-Krog-SNOW Oaxen-Krog-interior-ship-antique Oaxen-Krog-BOT

Las duras condiciones meteorológicas de la isla obligaron a la pareja a mantener cerrado el restaurante durante gran parte del año, por lo que hace 4 años decidieron trasladar Oaxen Krog a Estocolmo. Buscaban una ubicación especial por lo que, en cuanto visitaron Gamla Djurgårdsvarvet, un astillero en ruinas en la isla de Djurgården, no dudaron ni un segundo. Sus dos resturantes, Oaxen Krog & Slip, allí se establecieron.

Krog es, desde febrero, un restaurante con dos merecidísimas Estrellas Michelin, y Slip, un singular bistró nórdico de gran valor culinario. Ambos establecimientos se especializan en la cocina nórdica autóctona y de temporada.

Oaxen-Krog-SALED Oaxen-Krog-INTERIOR-FISH

Con la ayuda del arquitecto Mats Fahlander, la arquitecta de interiores y diseñadora Agneta Pettersson y el contratista Einar Mattsson, consiguieron reconstruir los astilleros en los que ahora se levantan los dos restaurantes, procurando que la esencia y el espíritu náutico del lugar permaneciera intacta.

Para redondear la oferta que proponen, Oaxen Krog pone al alcance de aquellos que lo deseen un pequeño buque de gran prestigio, construido en 1935, bautizado con el nombre de Prince Van Orangiën. El barco fue utilizado como vivienda y oficina de un armador que navegaba por Europa para convertirse ahora en un encantador hotel flotante.

Tres propuestas que acumulan premios como las mencionadas Estrellas Michelin, el tercer puesto entre los mejores restaurantes de Suecia por la White Guide o el Restaurante del Año 2014 por el diario económico Dagens Industri, entre otros.

Oaxen-Krog-INTERIOR-BOATOaxen-Krog

Una completa experiencia nórdica, para dejarnos a todos con la boca abierta y con ganas de repetir.

Imágenes: Oaxen Krog & Slip

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *