Marset… y se hizo la luz

En mi último viaje a mi querida Andalucía, hace tan sólo dos meses, visité una de las ciudades marineras con más encanto de la región, Cadiz. Casi por casualidad, fui a parar a El Lucero del Muelle, antes conocido como el Bar Lucero, uno de aquellos sitios con solera, un bar de toda la vida que hace historia de nuevo.

marset-el-lucero-del-muelle

Un lugar de paso recientemente reformado con mucho gusto, en el que destaca una pieza divertida, original y muy colorista: las lámparas amarillas que penden sobre la mesa. Me parecieron diseñadas a medida para el lugar, pero no, se trata del modelo Santorini, de Sputnik Estudio en 2014 para la firma Marset.

marset-el-lucero-del-muelle-invitado

Recordé inmediatamente otro restaurante, El Cercle, esta vez en Barcelona, en la que otro modelo de luminarias de techo me enamoró definitivamente: las fabulosas Pleat Box, diseñadas por Xavier Mañosa de Apparatu & Mashallah, en 2011, también para Marset.

marset-pleat-box-restaurant-el-cercle

Porque Marset no es cualquier marca de iluminación. Es una de aquellas firmas que dejan huella por su calidad, diseño y humanidad, una auténtica vocación por el buen diseño, “entendido como la ejecución impecable de cada proyecto a lo cual dedicamos nuestros más grandes esfuerzos. Porque buscamos un objeto bien hecho, que sea asimismo capaz de innovar y sorprender, de emocionar y acompañar.”, tal y como ellos mismos destacan.

Y como cualquier esfuerzo merece su recompensa, recientemente, el Ministerio de Economía y Competitividad ha concedido a Marset el Premio Nacional de Diseño 2015, el más alto galardón que se otorga en España a empresas que utilizan el diseño con éxito en su estrategia de innovación.

marset-scantling-pie Marset-Santorini-Sputnik-Estudio marset-nolita-pie Marset-FollowMe Marset-Discoco

Un reconocimiento al alcance de pocos del que Marset, ya forma parte de su historia. Porque diseños como Discocó, Scotch Club, Mercer, Nenúfar, Camp, Nolita o Scantling, entre muchos otros, nunca pasarán desapercibidos. Clientes privados, oficinas, restaurantes y hoteles, lo confirman.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *