Octaevo, papelería de esencia mediterránea

Como sucede en muchas ocasiones, las grandes ideas surgen casi por casualidad, como en el caso de Octaevo, una marca de inspiración mediterránea, especializada en la creación de productos exclusivos para la organización del despacho y el escritorio.

OCTAEVO-Atelier Octaevo-map

En tiempos en el que todos y cada uno de nosotros estamos más que enganchados a nuestros smartphones, tablets y libros electrónicos, Marcel Baer, diseñador gráfico de origen alemán afincado en Barcelona, nos propone recuperar la auténtica esencia de la escritura a mano, de las agendas y cuadernos en blanco y el material de papelería más auténtico e inimitable.

Octaevo-PassportNotes-Box

Revisando unas fotografías, -en papel, por supuesto,- de su padre Kurt, navegando y trabajando en alta mar, rodeado de la brisa marina y las olas, en ocasiones acechadoras, recuerdos de los viajes en familia, durante la década de los años 60, le despertó aquello que ahora se ha convertido en su auténtica pasión y profesión y decidió crear Octaevo.

Desde un pequeño taller situado en el barrio de Gracia de Barcelona, una de las zonas más creativas y con más estudios de diseño independiente, por metro cuadrado, nos regala su saber hacer a través de piezas que destilan inspiración y autenticidad por los cuatro costados.

Octaevo-products OCTAVEO-JARRONES Octaevo-PORTRAIT

Los productos que Octaevo diseña se producen con materiales de la mejor calidad posible gracias al trabajo y colaboración de proveedores de corte artesanal, que se venden a través de su página web para llegar a cualquier rincón del planeta, a través de la influencia del mediterráneo, tan cerca, por situación geográfica y por esencia artística, de su creador, Marcel Baer.

Una cuidadosa selección de agendas, cuadernos, puntos de libro, notebooks, bolsas y material de papelería original que nunca nos dejarán indiferentes.

Octaevo-Studio

Para que nunca olvidemos que la escritura, aquello que escribimos en una hoja de papel, siempre permanece.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *