Eric Vökel y Elisa Routa: un encuentro alternativo.

En el marco incomparable del Festival Surf City celebrado el pasado mes de marzo en Barcelona, Eric Vökel tuvo la oportunidad de participar como colaborador. En nuestros apartamentos Eric Vökel Industria Suites, situados en una maravillosa finca modernista junto a la Sagrada Familia, tuvimos el placer de alojar a una de las mayores creativas del panorama internacional en el ámbito del surf: Elisa Routa.

Eric-Vökel-Elisa-Routa-Surf-City-Festival-Industria-Suites-barcelona-room Eric-Vökel-Elisa-Routa-Surf-City-Festival-Industria-Suites-barcelona-skates Eric-Vökel-Elisa-Routa-Surf-City-Festival-Industria-Suites-barcelona

Para aquellos que se mueven como pez en el agua alrededor de este peculiar estilo de vida, el surf, Elisa Routa es una de las jóvenes más talentosas, imprescindibles: fotógrafa y escritora de excepción, sus textos y poesías siempre van acompañadas de una serie de imágenes analógicas; una visión estética y poética de un universo sencillamente complejo en el que se cuestiona, se desgrana, se relata y se revela.

Sus escritos transmiten, emocionan y conmueven. Sus fotografías nos acercan a historias reales, a momentos y casualidades estremecedoras, para convertirse, al fin, en un legado incorruptible, que permanecerá en nuestra memoria.

Eric-Vökel-Elisa-Routa-Surf-City-Festival-Conventdelsangels Eric-Vökel-Elisa-Routa-Surf-City-Festival-film Eric-Vökel-Elisa-Routa-Surf-City-Festival-graphiti

Durante el Festival Surf City, surf y arte convergieron en un lugar único y emblemático, El Convent del Àngels, monumento histórico de la ciudad de Barcelona construido en 1562, una auténtica joya de trazado gótico, el espacio perfecto para celebrar un acto donde una muestra colectiva de arte inspirada en el concepto Surf Vs. Ciudad convive entre divergencias y discordante armonía.

33 artistas conformaron la primera edición del festival: estrenos nacionales e internacionales del séptimo arte, instalaciones que combinaban el mundo del surf y el skate, el primer mercadillo exclusivamente enfocado a la cultura del surf en Barcelona, conciertos, performance y otras muchas actividades constituyeron una jornada inolvidable.

Eric-Vökel-Elisa-Routa-Surf-City-Festival-portarit Eric-Vökel-Elisa-Routa-Surf-City-Festival-shoes Eric-Vökel-Elisa-Routa-Surf-City-Festival-show

Y allí estaba Elisa Routa, tras una noche de merecido descanso en nuestros apartamentos de Barcelona Eric Vökel Industria Suites, en una extraordinaria y reformada suite de lujo, la escapada de fin de semana de la carismática artista de origen francés, se convirtió en la antesala perfecta para vivir un día dedicado a su gran pasión.

“Me gusta trabajar duro y ser amable con la gente. Eso es lo que tengo escrito encima de la pantalla de mi ordenador para acordarme de lo que es realmente importante.” Sencilla y humilde, así se presenta Elisa Routa.

Eric-Vökel-Elisa-Routa-Surf-City-Festival

Sinceramente, un auténtico placer haberla conocido.

¡Nos vemos en la próxima edición!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *