Restaurant Céleri, la nueva apuesta personal de Xavier Pellicer

A tan sólo unos metros de la recientemente remodelada Avenida Diagonal de Barcelona, -reconvertida en un agradable paseo gracias al ensanchamiento de sus aceras, que ocupa desde la calle Balmes hasta la Plaza Francesc Macià-, descubrimos un nuevo y exquisito restaurante, una nueva apuesta del chef Xavier Pellicer, su restaurante más personal bautizado con el nombre de Céleri.

Restaurante-Céleri-Barcelona-comedor Restaurante-Céleri-Barcelona-Kitchen

Tras este particular proyecto del conocido chef se esconde Tribu Woki, una singular iniciativa gastronómica basada en la búsqueda de las raíces y la autenticidad de los productos de origen ecológico y de proximidad. Un proyecto que cuenta ya con 8 restaurantes y supermercados bio de altísima calidad, uno de ellos Woki Organic Market Marimón, situado junto al Restaurante Céleri.

Restaurante-Céleri-Barcelona-Segundo-Plato Restaurante-Céleri-Barcelona Restaurante-Céleri-Barcelona-Colour-Kitchen

El restaurante de Xavier Pellicer propone platillos gastronómicos para disfrutar del producto como elemento imprescindible desde un punto de vista sensible y actual. Los platos se gestionan alrededor de ocho verduras de temporada, reinterpretadas por el chef y su equipo, en tres formatos distintos: una propuesta vegana, otra vegetariana y, la tercera realizada con proteína animal, sea carne o pescado.

El local en el que se encuentra el Céleri, obra del estudio de interiorismo Tarruella Trenchs Studio, nos muestra un espacio sin divisiones, con la cocina abierta y las mesas de trabajo de los cocineros como superficies que se extienden hacia los comensales, para crear un singular diálogo entre unos y otros. “El público va a poder estar junto a los cocineros viendo todo el proceso de elaboración del plato, desde que se cocina hasta que se sirve y se lleva a la mesa”, comenta el chef.

Restaurante-Céleri-Barcelona-Interior Restaurante-Céleri-Barcelona-Plato Restaurante-Céleri-Barcelona-Sala-Interior

Una selección de vinos naturales de proximidad, biodinámicos y ecológicos completa la sorprendente carta.

Un restaurante mucho más que recomendable para todos aquellos que como yo, disfrutan de las alternativas gastronómicas que la ciudad de Barcelona ofrece.

Fotografía: Meritxell Arjalaguer 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *