Amy Merrick, artesana de la belleza floral

En el corazón del distrito más poblado de la ciudad de Nueva York, en Brooklyn, encontramos el taller de la florista y estilista Amy Merrick.

eric_vokel_amy_merrick_

Sus escritos sobre diseño, arreglos florales y botánicos han aparecido en libros, revistas y webs de todo el mundo. Como estilista especializada descubrimos sus evocadores trabajos con flores, hojas, ramas y frutos para incontables eventos en todo el país.

Amy Merrick se inspira en el movimiento y la poética de la botánica, aquello que se encuentra en paisajes naturales, trabajando con materiales de origen local y de temporada. Sus bodegones y creaciones transmiten complejidad o serenidad pictórica que se asemeja a obras de arte en su versión etérea y efímera, perdurable en el tiempo a través de percepciones sutiles que se almacenan en la memoria de los sentidos.

eric_vokel_amy_merrick_1 eric_vokel_amy_merrick_1a eric_vokel_amy_merrick_1b eric_vokel_amy_merrick_2 eric_vokel_amy_merrick_2b

En cada uno de sus proyectos descubrimos su sello personal, un trabajo artesanal realizado con delicadeza y años de experiencia y conocimiento, a pesar de su evidente juventud. Trata cada una de las flores y ramas con las que compone con extraordinario respeto y creatividad para crear inspiraciones florales, más o menos sencillas, de manera sugerente y onírica.

eric_vokel_amy_merrick_2c eric_vokel_amy_merrick_3 eric_vokel_amy_merrick_4 eric_vokel_amy_merrick_5 eric_vokel_amy_merrick_5a eric_vokel_amy_merrick_6 eric_vokel_amy_merrick_7

Ha trabajado junto a grandes diseñadores como Ralph Lauren, webs de reconocido prestigio como Design Sponge, y revistas especializadas como Kinfolk, Garden Design o Country Living, entre muchas otras.

eric_vokel_amy_merrick_8 eric_vokel_amy_merrick_9

Desde Eric Vökel Boutique Apartments, admiramos el trabajo de aquellos artesanos de la belleza, de los creativos que disfrutan de cada instante en sus talleres, rodeados de materiales con alma y carácter que transforman para concebir un imaginario y personal estilo rico en matices y sensibilidad.

 

Visita Amy Merrick 
Fotografías: Parker Fitzgerald para Kinfolk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *