CaixaForum Madrid, arte y cultura para todos, en Madrid

Qué visitar en Madrid

Uno de los grandes atractivos culturales de la ciudad de Madrid es el CaixaForum Madrid, centro cultural inaugurado en 2008, ubicado en un antiguo edificio de estilo industrial, en la antigua Central Eléctrica del Mediodía, con fachadas de ladrillo, rehabilitado por el estudio de arquitectura Herzog & De Meuron, ganadores del premio Pritzker de arquitectura, quienes mantuvieron la geometría original de la fábrica, conservando la fachada y reconvirtiendo los originales 2.000 m² disponibles a casi 10.000 m² de superficie para exposiciones y actividades culturales actuales.

Qué-hacer-en-Madrid-CaixaForum-Madrid-fachada

Localizado en el conocido Triángulo del Arte, conformado por el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, en el Paseo del Prado de la capital, CaixaForum Madrid se suma a la oferta cultural que convierte la ciudad en un auténtico referente, un lugar imprescindible para visitar las mejores exposiciones que allí se celebran.

La antigua central eléctrica que aloja CaixaForum Madrid fue construida en 1900 como una fábrica que debía abastecer de energía el sector sur del casco antiguo de la ciudad para convertirse, en la actualidad, en uno de los pocos ejemplos de arquitectura industrial que todavía permanecen en pie, junto a la subestación del Cerro de la Plata y la central eléctrica de Mazarredo.

Que-hacer-en-Madrid-CaixaForum-Madrid-arquitectura Qué-hacer-en-Madrid-CaixaForum-Madrid-experiencia

La propuesta cultural de CaixaForum Madrid incluye exposiciones, conferencias, talleres, , debates, ciclos de cine, proyecciones, cursos, incluso conciertos. Además, el centro también organiza actividades familiares para niños, excusa perfecta para acercar el mundo del arte y la cultura a los más pequeños.

Qué-hacer-en-Madrid-CaixaForum-Madrid-sala-mesas Que-hacer-en-Madrid-CaixaForum-Madrid-libreria

Tan sólo 10 minutos a pie, separan uno de nuestros edificios de apartamentos y suites de diseño, Eric Vökel Atocha Suites de CaixaForum Madrid, un agradable paseo que te permitirá conocer el auténtico corazón monumental de la ciudad, antes de disfrutar de una de las mejores exposiciones o actividades que en este centro cultural se celebran, a diario.

Qué-hacer-en-Madrid-CaixaForum-Madrid-actividades

Información práctica:

Dirección CaixaForum Madrid:

Paseo del Prado, 36
28014 Madrid
Tel.: 91 330 73 00

infocaixaforummad@fundacionlacaixa.org

Horario:

De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h.

Transporte:

Metro
Línea 1, con parada en Atocha

Tren de cercanías
Líneas C1, C2, C3, C4, C5, C7, C8 y C10, con parada en Atocha

Autobuses
Líneas 10, 14, 27, 34, 37 y 45 con parada en el paseo del Prado
Líneas 26, 32 y 6 con parada en la calle de Atocha

¡Recuerda!! Puedes descubrir muchas más propuestas para conocer Madrid, aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *