Una casa transportable, vida nómada en el siglo XXI.

Hace un tiempo descubrí un tipo de casa transportable, diseñada por el estudio de arquitectura ÁBATON que me dejó fascinado. Imaginaba una vida nómada al estilo de los antiguos pueblos zíngaros, con las comodidades y tecnología propios del siglo XXI.

Casa-transportable-Close-transporting Casa-transportable-Close-transport Casa-transportable-Close

Una casa transportable que ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, entre los que se encuentran los Premios A+ Architizer 2014 en las categorías Architecture+Living Small y Single Family House XS, una auténtica joya bautizada con el nombre ÁPH80, un proyecto que nace de la ilusión reflejada en una vida nueva que respira naturalidad y armonía, el sueño de una vida sencilla, en sintonía con la naturaleza.

Una vivienda ideal para dos personas, en la que descubrimos tres espacios diferenciados, la zona de estar y la cocina totalmente equipada con vitrocerámica o gas, nevera, fregadero y campana extractora, un baño completo con ducha y el dormitorio, en tan sólo 27 m2, con techos a 2 aguas de 3,5 metros de altura en su punto más alto.

Casa-transportable-Interior-Exterior Casa-transportable-General-Interior

La casa transportable ÁPH80 persigue y se inspira en los principios del estudio de arquitectura, entre los que destacan el bienestar, equilibrio medioambiental y una sencillez que invita a disfrutar de una nueva perspectiva.

Los materiales utilizados, en gran parte reciclables, cumplen exhaustivamente con los criterios de sostenibilidad que ÁBATON propone en la totalidad de sus proyectos. La madera utilizada para revestir la vivienda siempre proviene de explotaciones reguladas, para evitar la tala descontrolada, transmite confortabilidad y se convierte en un elemento imprescindible de carácter 100 % natural.

Casa-transportable-Open-Close Casa-transportable-Interior Casa-transportable-Exterior-lago Casa-transportable-Exterior-Ambientada

Las proporciones de la casa transportable de ÁBATON resultan perfectas para proveer una sensación de interior completo y más que agradable. Además de un trabajo arquitectónico impecable, el departamento de interiorismo del estudio madrileño refuerza la calidad y el gusto por los detalles desde la fase de ejecución del proyecto.

Y tú, ¿vivirías como un nómada del siglo XXI?

Casa-transportable-Exterior-Ambientada-night

Datos técnicos:

Tiempo de fabricación: de 6-8 semanas. Montaje: 1 día. Transportable por carretera. Precio: desde 21.900€

Proyecto diseño de Interiores: Batavia 

Fotografía: Juan Baraja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *