Restaurante Barraca Barceloneta, abierto al mediterráneo

Hoy presentamos Barraca Barceloneta y, aunque no se trata de un restaurante recientemente inaugurado, su trayectoria, avalada por más de tres años de saber hacer, merece una reseña, ya que se ha convertido en uno de los imprescindibles de la cocina mediterránea de la ciudad de Barcelona.

Restaurante-Barraca-Barceloneta-Barra-Maria-Algara-Regàs

Ubicado en la playa de Sant Sebastià, en el barrio de la Barceloneta, Barraca Barceloneta no deja de sorprendernos día a día. Este singular espacio gastronómico nace de la mano de Guido Weinberg, artífice de la factoría Tribu Woki, un proyecto que aúna un nutrido grupo de supermercados bio y 8 restaurantes repartidos por toda Barcelona, con una filosofía en común: ofrecer el mejor producto de temporada y de proximidad con tintes claramente ecológicos.

Restaurante-Barraca-Barceloneta-Mesa-Maria-Algara-RegàsRestaurante-Barraca-Barceloneta-Cocina-Maria-Algara-Regàs Restaurante-Barraca-Barceloneta-Lienzo-Maria-Algara-Regàs

Para crear Barraca Barceloneta, Guido Weinberg se asocia con uno de los mejores chefs catalanes, Xavier Pellicer, para diseñar un espacio único, en el que los protagonistas absolutos son los productos frescos de la lonja, en un entorno realmente envidiable, en el Paseo Marítimo, un lugar que, a pesar de encontrarse en una de las zonas más turísticas y bulliciosas de la Ciudad Condal, preserva y promueve una gastronomía única, para aquellos que quieren huir de las propuestas excesivamente turísticas, gracias a su cocina 100 % mediterránea, auténtica y exquisita, envidiada en el mundo entero.

Y entre sus propuestas culinarias, unos deliciosos arroces, pensados para servir en el centro de la mesa para compartir, pescados de lonja fresquísimos y las imprescindibles tapas, uno de los máximos exponentes de la gastronomía mediterránea. Alternativas muy bien regadas por una cuidada selección de vinos de procedencia ecológica, con más de 40 referencias en su bodega.

Restaurante-Barraca-Barceloneta-Paella-Maria-Algara-Regàs Restaurante-Barraca-Barceloneta-lienzo

Un nuevo formato de negocio que Tribu Woki explota con conocimiento y experiencia indiscutible, que se suma a la de los otros restaurantes del grupo como el Céleri, Carmelitas Tapas, Barracuda y La Cuina del Moja, entre otros.

¡Recuerda! Cuando vengas a nuestros apartamentos de diseño nórdico en Barcelona disfruta de una comida o cena en este delicioso restaurante.

Fotografía: Maria Algara Regàs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *