Restaurant Verandah, gastronomía India de calidad, en Copenhague

A menudo encuentro ciertos paralelismos entre mi ciudad de nacimiento, Copenhague y mi ciudad de adopción, Barcelona que las convierte en destinos turísticos de gran valor cultural, arquitectónico, histórico y, por supuesto, gastronómico.

Ambas ciudades viven un momento dulce, en un equilibrio y crecimiento constante e imparable para transformarse en capitales cosmopolitas únicas en su especie, aportando regularmente novedades, también en el sector de la restauración.

Con la apertura del Restaurant Verandah en Copenhague, la ciudad adquiere unos matices internacionales que la convierte en una de las mejores propuestas para los amantes de las cocinas exóticas, de calidad.

restaurant-verandah-comedor restaurant-verandah-detalle-restaurante

El Restaurant Verandah, ubicado en un edificio de los años treinta junto al puerto, sorprende por su oferta gastronómica, basada en la cocina india, en un entorno 100 % danés, generado por un espacio de diseño sorprendente, para crear la fusión ideal entre un concepto tradicional y el cálido minimalismo que lo rodea.

Se trata de un establecimiento gastronómico centrado en los ingredientes de temporada y la cocina india contemporánea, creación del joven chef Karam Sethi y Rizana Merchant. Los restauradores han diseñado un concepto sencillo pero muy interesante, basado en la creación de un menú específico dedicado a una región concreta de la India, que se renueva cada dos meses, para ofrecer una variedad única con la que los comensales podrán disfrutar de la originalidad y los sabores del país asiático, regularmente actualizados.

restaurant-verandah-barra restaurant-verandah-comedor-lamparas restaurant-verandah-butaca

En un ambiente amplio y diáfano descubrimos el comedor principal, en el que destaca el mobiliario de carácter nórdico, funcional y confortable, decorado en tonos grises, blancos y azules, diseñado como un mirador de lujo sobre el puerto de la ciudad, que se vislumbra a través de los amplios ventanales que rodean el espacio.

restaurant-verandah-barra-blanca restaurant-verandah-detalle

El lugar ideal para descubrir y disfrutar de una velada única, en una de las ciudades imprescindibles del panorama europeo.

Fotografía: Enok Holsegaard

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *