Restaurant 108, nueva gastronomía de altura en Copenhague

Los fanáticos gastronómicos en búsqueda de los mejores restaurantes del mundo cuentan con una nueva dirección que apuntar en su deliciosa agenda, el Restaurant 108 de Copenhague.

restaurant-108-comeor

El hermano pequeño del que destronó al mismísimo Celler de Can Roca, como mejor restaurante del mundo en 2014, el NOMA de Copenhague, nace como si se tratara de un acertado spin-off culinario, que dará mucho que hablar.

Ubicado en una de las calles principales del distrito de Christianshavn, en la capital danesa, el Restaurant 108 sorprende por sus propuestas gastronómicas, como la nueva alternativa de René Redzepi, jefe de cocina y co-propietario del NOMA, uno de los grandes chefs internacionales que se codea con los mismísimos Ferrán Adriá y los hermanos Roca, entre muchos otros.

restaurant-108-nomarestaurant-108-food restaurant-108-menu restaurant-108-Noma-Rene-Redzepi

Aunque en el Restaurant 108, no cocina el mismo René Redzepi, uno de sus alumnos más aventajados, Kristian Baumann, toma las riendas de la cocina de este nuevo establecimiento, dirigiéndolo directamente hacia las estrellas, para convertirlo en uno de los destinos favoritos de los incansables viajeros y turistas gastronómicos, además de los más sibaritas ciudadanos del país nórdico.

El estudio multidisciplinar Space Copenhague, situado en la capital danesa y fundado por Signe Bindslev Henriksen y Peter Bundgaard Rutzou en 2005, también responsable del NOMA de René Redzepi, ha sido el encargado del diseño del 108, dando nueva vida a un almacén de carácter y origen industrial, para convertirlo en un espacio innovador y sorprendente de estética escandinava, en armonía con las propuestas culinarias que en él se ofrecen, proyectados bajo un concepto más informal y casual, que su famoso e imprescindible hermano mayor.

restaurant-108-the-corner restaurant-108-salon restaurant-108-salon-table restaurant-108-beer

El característico letrero exterior de neón azul “108”, da la bienvenida a un nuevo local que, lejos de imitar descaradamente a su predecesor NOMA, consigue diseñar un concepto propio, tanto a nivel gastronómico como decorativo, digno de los paladares más exigentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *