Oficio Studio: cuero y bicicletas, el sueño de dos emprendedores

Hace tan sólo unos días visité la ciudad de Madrid para asistir a Fitur, la Feria Internacional de Turismo, mi profesión como hotelero lo obliga y mi pasión por el mundo de los viajes lo convierte en un auténtico placer.

Tras acabar la jornada y antes de regresar a mi apartamento en Eric Vökel Atocha Suites, decidí visitar uno de las zonas más cool de la capital, el barrio de Triball; entre la calle Ballesta, Desengaño y Corredera de San Pablo, descubrí multitud de comercios, restaurantes tradicionales y nuevos templos gastronómicos de gran nivel.

Al entrar en uno de ellos, me sentí especialmente atraído por los delantales de cuero que vestían los camareros y, decidí preguntar por su procedencia. El dueño del restaurante me explicó que los había comprado a través de la tienda online de Oficio Studio, un fabuloso taller que trabaja la piel de forma totalmente artesanal, para realizar piezas con el encanto de aquello que todavía se realiza a mano.

Oficio-Studio-Delantal

La curiosidad me llevó a investigar un poco más sobre Oficio Studio, la creación de Melina y David, dos jóvenes emprendedores que, por casualidad, coincidieron en el lugar adecuado y el momento oportuno, unidos por la gran pasión que ambos comparten: el cuero y sus aplicaciones.

Oficio-Studio-Working-Taller Oficio-Studio-WorkingOficio-Studio-Ventana-Taller Oficio-Studio-Corte-Pieza-Taller Oficio-Studio-Corte-Taller Oficio-Studio-Detalle-Taller Oficio-Studio-CorteOficio-Studio-Team-TallerOficio-Studio-Hilos Oficio-Studio-Tallas-Cuero

El encuentro casual en la tienda de bicicletas de David, daría lugar a la realización de su primer bolso bautizado con el nombre de Anita. Desde entonces, Melina y David han conseguido hacerse un hueco en el mercado, gracias a los productos que diseñan y fabrican a partir de una tradición milenaria, muy valorada para los auténticos amantes de los complementos de piel.

Oficio-Studio-Bolsa

Oficio Studio une dos mentes creativas y talento innato reflejado en su capacidad para mezclar historia, personalidades, conceptos, bicicletas y bolsas en un espacio único, muy personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *