Nicolas Vahé, gastronomía franco-danesa

Nicolas Vahé es un cocinero nacido en Amiens, en el norte de Francia, formado como tal en Pic Valence, un exquisito restaurante galardonado con 3 estrellas Michelin, ubicado en la ciudad de Valence. Posteriormente se formó como chocolatero junto a Daniel Giraud, prestigioso maestro del chocolate, a menudo reconocido como el mejor chocolatero del mundo.

Eric_Vokel_Nicolas_Vahé_10Eric_Vokel_Nicolas_Vahé_1 Eric_Vokel_Nicolas_Vahé_1a

En el año 2000 Nicolas Vahé se trasladó a Dinamarca y empezó a trabajar como chef pastelero de Falsled Kro en Funen (Fionia), la segunda isla más grande del país escandinavo, situada entra la isla de Selandia y la parte continental danesa. Tres años de duro trabajo en Fionia le sirvieron de pasaporte para trabajar en Fakkelgarden, como chef de pastelería en el sur de Jutland.

Eric_Vokel_Nicolas_Vahé_1c Eric_Vokel_Nicolas_Vahé_2 Eric_Vokel_Nicolas_Vahé_3

Tras las dos fructíferas experiencias decidió, en 2007, crear su propia marca de especialidades de sus particulares recetas. Su destreza como chef le aportó los conocimientos necesarios para comprender aquello que gusta a las personas.

Nicolas Vahé trabaja combinando recetas de corte tradicional fusionadas con las técnicas más vanguardistas y encuentra nuevas fuentes de inspiración en todo el mundo. En estrecha colaboración con los productores de productos básicos de Francia e Italia, asegura una calidad altísima y un buen gusto insuperable.

Eric_Vokel_Nicolas_Vahé_3b Eric_Vokel_Nicolas_Vahé_4 Eric_Vokel_Nicolas_Vahé_4b

Entre sus propuestas descubrimos todo aquello necesario para crear un delicioso menú: aceites tradicionales y originales combinaciones, sales y hierbas aromatizadas, pastas, patés, chocolates, mostazas y pestos variados, zumos, vinos, etc. Junto a la gama estándar de especialidades, esta temporada nos presenta una serie de nuevos productos como deliciosos risottos listos para preparar, sopa de pescado, aperitivos, preparados para hacer cookies, arroz con leche y mucho más.

Eric_Vokel_Nicolas_Vahé_7

Con todo lo que Nicolas Vahé crea se pueden realizar exquisitos platos que sorprenderán a todos los invitados. Además, en su página web, podemos encontrar recetas explicadas y detalladas para utilizar sus productos de la mejor forma posible y sacar partido a una gastronomía de altura.

La firma franco-danesa nos invita también a descubrir accesorios y complementos relacionados con la cocina. Objetos de diseño nórdico de gran calidad, practicidad y belleza.

Eric_Vokel_Nicolas_Vahé_5 Eric_Vokel_Nicolas_Vahé_6Eric_Vokel_Nicolas_Vahé_8

En Barcelona podemos encontrar la gama de productos Nicolas Vahé en Natura Casa en Avda. Diagonal 472-476 y en Tierra Extraña de L ́Illa Diagonal. En Madrid en Santa Isabel de Guaimaro en la calle Velázquez 48. En la ciudad de San Sebastián, Valentina Shop, C/ Bergara 18 y en Moraira (Alicante), Hendrika & Co en carrer Barranquet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *