Muuto, diseño danés que traspasa fronteras.

Cuando hablamos de diseño danés, no podemos evitar referirnos a Muuto, una firma establecida en la capital de Dinamarca, en Copenhagen, fundada por Kristian Byrge y Peter Bonnen en 2006.Diseño-Danés-Muuto-Portrait Diseño-Danés-Muuto-Carpets-general Diseño-Danés-Muuto-Carpets

Desde su creación, el equipo de Muuto se ha esforzado notablemente para compartir y comunicar la tradición del diseño escandinavo, más allá de sus fronteras, con nuevas perspectivas, muy originales. De hecho, la traducción del nombre de la marca, inspirada en el vocablo muutos, palabra finlandesa, podría traducirse como “nueva perspectiva” o “cambio”.

La filosofía de Muuto se basa en un buen diseño que empieza a través de la persona, de la selección de los diseñadores contemporáneos líderes en Escandinavia, auténticos talentos, a los que se les ofrece la posibilidad y libertad de expresar cada una de sus historias individuales a partir de objetos de uso cotidiano.

Diseño-Danés-Muuto-Chairs Diseño-Danés-Muuto-Pink

Desde hace unos años, el diseño danés ha revolucionado el sector del interiorismo para establecerse como uno de los estilos más prolíficos e imitados y Muuto tiene parte de culpa, porque gracias a sus propuestas en mobiliario, complementos y detalles la expresión de estilo nórdico se ha extendido y transmitido alrededor del mundo para ofrecer un punto de vista nuevo y sugerente, sencillo y singular.

Diseño-Danés-Muuto-general Diseño-Danés-Muuto

Gracias a la intervención de numerosos diseñadores que forman parte del universo Muuto, la pasión en el color y la forma toma una gran relevancia en el mundo de la decoración.

Algunos pretenden transformar el interiorismo a partir de diseños arriesgados, otros construyen desde la experiencia personal, pero en cualquier caso, la pasión, calidad y el trabajo bien hecho, son características indiscutibles del diseño danés.

Diseño-Danés-Textil Diseño-Danés-Muuto-Lighting

Desde Eric Vökel Boutique Apartments y en mi caso particularmente, sobre todo por el hecho de compartir orígenes, rompemos una lanza a favor del estilo nórdico fusionado con la belleza y el carácter mediterráneo, tal y como puede verse en todos y cada uno de nuestros apartamentos de lujo.

Estilo y personalidad que hechiza y enamora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *