Museo Van Gogh: un paseo por la vida del genial pintor

Vincent Willem Van Gogh, nacido en 1853 en Zundert, pequeña ciudad de la provincia de Brabante Septentrional, al sur de los Países Bajos y uno de los principales exponentes del movimiento del Postimpresionismo, cuenta en la capital, en Amsterdam, con uno de los museos dedicados íntegramente al imprescindible artista, más importantes y más visitados del mundo.

El Museo Van Gogh, se inauguró en 1973 en la Plaza de los Museos o Museumplein espacio público en el que se encuentran además, centros culturales de la talla del Rijksmuseum y el Museo Stedelijk, además de la sala de conciertos Concertgebouw, una de las tres más importantes del mundo.

Museo-Van-Gogh-cover Museo-Van-Gogh-girasoles

El Museo Van Gogh consta de dos edificios principales; el primero construido originalmente por el arquitecto holandés Gerrit Rjetyeldy, en segundo lugar, la ampliación del ala de exposiciones llevada a cabo por Kisho Kurokawa, arquitecto japonés fundador del Movimiento Metabolista y terminado en 1999.

Si viajas a Amsterdam y te alojas en uno de nuestros edificios de suites y apartamentos de diseño, no puedes perderte esta visita, una de las más indispensables, en la que podrás admirar más de 200 pinturas, 400 dibujos del artista y cientos de cartas del artista, entre las que destacan una de las famosas versiones de ‘Los girasoles’, ‘Los comedores de patatas’ y ‘La recámara de Arlés’, además de algunas obras de artistas como Manet, Pissarro, Monet, Seurat, Toulouse-Lautrec y Paul Gauguin, entre muchos otros.

Museo-Van-Gogh-retrato Museo-Van-Gogh-interior Museo-Van-Gogh-habitación

En la primera planta del Museo Van Gogh podrás conocer la verdadera historia del genio contada cuadro a cuadro, pinturas ordenadas cronológicamente, distribución que permite descubrir la evolución artística y vital del genial pintor, desde sus inicios y escenas campestres hasta los tormentosos trabajos del final de su existencia.

Museo-Van-Gogh-escuela Museo-Van-Gogh-paisaje

Más de dos millones de visitantes anuales avalan la importancia de este Museo, convertido ya en un centro de peregrinaje.

Información práctica:

Museo Van Gogh
Museumplein 6
1071 DJ Ámsterdam

info@vangoghmuseum.nl

Horario:

Todos los días: de 9:00 a 19:00 horas (viernes hasta las 22:00 y sábados hasta las 21:00 horas).

Precio entrada:

Adultos: 17€.
Menores de 17 años: entrada gratuita.

Cómo llegar:

-Desde nuestro edificio Eric Vökel Amsterdam Suites, en De Ruijterkade 127, trayecto en tranvía número 2 ó 5 desde Amsterdam Centraal Station, estación situada junto a nuestros apartamentos en tan solo 28 minutos o caminando, un agradable paseo de 35 minutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *