Local Milk, poesía gastronómica.

Entre multitud de aficiones por las que me desvivo, algunas me obsesionan (siempre positivamente, por supuesto), me seducen y acompañan las 24 horas del día, puedo destacar probablemente una, por encima de las demás -o a la misma altura-, que mi gran pasión por viajar y es todo aquello relacionado con el mundo de la comida.

Es así, soy un auténtico foodie, lo confieso. Un amante del mundo de la gastronomía, de todo lo que gira alrededor de una mesa, en solitario, junto a la familia, los amigos… Un restaurante de comida casera, una pequeña cervecería artesanal, un alegre y vibrante mercado de barrio, un delicioso pastel, o una copa de vino y por supuesto, un devorador de todo lo que internet nos ofrece alrededor de la cocina.

Un día cualquiera, degustando una exquisita taza de té blanco Pai Mu Tan de sabor aterciopelado, frente a mi inseparable portátil, descubrí un blog del que me enamoré perdidamente: Local Milk.

Local-Milk-brownie

No es un blog cualquiera de exquisitas recetas con imágenes preciosas –aunque contiene exquisitas recetas e imágenes increíbles, por supuesto-, lo describiría como una declaración de intenciones, un homenaje a la esencia de la vida. Una visión poética, algunas veces melancólica, otras con cierto aire de dramatismo estético, pero siempre minuciosa, detallista y sorprendente.

Me impactó cómo se describe a sí misma Elizabeth Evelyn Kirby, la creadora de Local Milk, estilista, fotógrafa, escritora y creadora de las recetas. Como trata de explicarnos su vida y trayectoria, aquello que la llevó a convertirse simplemente en Beth de Nashville: “Mi trabajo y recetas están inspiradas en la perfección de la imperfección, lo sagrado de lo mundano, y de vivir en el presente…”

Local-Milk-portrait-two

Desde aquel día cualquiera, degustando una deliciosa taza de té blanco Pai Mu Tan de sabor aterciopelado, frente a mi inseparable portátil, no he dejado de esperar su última receta, la última propuesta, la manera que tiene de contarnos su vida, su experiencia vital, aquello que la hace feliz.

Local-Milk-table Local-Milk-kitchen Local-Milk-recipe-cake

¡Durante este tiempo me he atrevido a realizar algunas de sus recetas!

Exquisita y refrescante la limonada de madreselva, colorida y deliciosa la ensalada templada de setas con vinagreta de bacon, queso azul y huevo escalfado. En breve, me pondré manos a la obra con su última propuesta publicada: empanadillas de ricota, arándanos y lavanda. ¡Todo un reto!

“Creo que los que estamos empezando a tener hambre de comida de verdad, estamos hambrientos de personas reales.”

Local Milk no acaba aquí; Beth crea, cocina, escribe, fotografía… y organiza maravillosos gatherings y workshops alrededor del mundo: desde Australia a Portugal, su trabajo enamora.

Local-Milk-white

No te pierdas Local Milk, para foodies, creativos, viajeros, artistas y otros navegantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *