Kensaku Oshiro: diseño italiano imprescindible de origen japonés

En mi último viaje a Milán, el pasado mes de abril, coincidí con una de las ferias de decoración y diseño más importantes del mundo, el Salone del Mobile de Milano, un evento que reúne a las firmas más importantes del sector y los mejores profesionales en búsqueda de las novedades que año tras año se presentan, marcando las tendencias decorativas del diseño mundial.

Tuve la oportunidad de asistir a una presentación fuera del recinto ferial, conocida como el Fuori Salone, en el showroom de Archiproducts Milano, en la fabulosa y conocida vía Tortona.  Descubrí diseños sorprendentes y creadores inimitables, entre los que destacaba Kensaku Oshiro.

Kensaku-Oshiro-Archiproducts-milano

Kensaku Oshiro nació en Okinawa, Japón, en 1977. Tras obtener el máster en Diseño Industrial en la escuela politécnica de Milán en 1999, empezó a trabajar en varios estudios de diseño hasta 2004, momento en el que se incorporó al prestigioso equipo de diseño de Lissoni Associati, en el que trabajó hasta mediados de 2012.

A partir de junio de 2012 hasta junio de 2015, Kensaku Oshiro se traslada a la capital británica para unirse al estudio de BarberOsgerby. Tras la experiencia adquirida en Londres, restablece su residencia en Milán dónde crea su propio estudio.

Kensaku-Oshiro-table-portrait Kensaku-Oshiro-BRIX Kensaku-Oshiro-poltrona-frau Kensaku-Oshiro-table-portrait-table

Su talento le convierte en uno de los diseñadores más solicitados, ha participado y ganado prestigiosos premios internacionales y trabaja para las firmas de mobiliario y diseño más importantes del panorama internacional como Mogg, Boffi, Ligne Roset, Frag, Glas Italia, Poltrona Frau, Zanotta y las nacionales Viccarbe y Gan.

Kensaku-Oshiro-sofaKensaku-Oshiro-bag

Sus diseños, de marcado corte contemporáneo, formas estudiadísimas y materiales innovadores, se han convertido en piezas imprescindibles para todos los arquitectos e interioristas que aprecian el saber hacer del diseño italiano, aunque Kensaku Oshiro sea procedente de Japón, hecho que determina también un sistema de trabajo conciso, impecable y exigente, para sorprendernos incluso a los simples amantes de la arquitectura y diseño, sin más pretensiones. Para mí, imprescindible.

¿Te gusta el diseño?……………… ¡Pincha aquí!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *