Espacio gastronómico El Nacional, en Barcelona.

Años atrás, en una de mis primeras visitas a Barcelona, tras alquilar un coche en el aeropuerto, acabé aparcándolo en curioso garaje junto a Paseo de Gracia, en un pequeño pasaje, sin mucho que decir.

Estaba buscando edificios para realizar mi gran proyecto, los Eric Vökel Boutique Apartments y decidí pasear unas horas para empaparme de la esencia de la ciudad. Y en ese curioso garaje dejé mi coche recién alquilado.

Hoy no tendría ningún misterio, nada que contar, si no fuera porque ese lugar se ha convertido recientemente en uno de los referentes gastronómicos de Barcelona: El Nacional.

ERIC-VOKEL-EL-NACIONAL-BARCELON-ENTRADA-NOCTURNA

Tan sólo hace unos meses que el espacio abrió sus puertas al gran público, con una acogida escandalosa. Barcelona se ha rendido ante un concepto innovador, fresco y muy completo.

Inspirado en el mercado de San Miguel de Madrid, el empresario Lluís Cañadell, decidió aventurarse en el gran proyecto. El interiorista Lázaro Rosa Violán fue el encargado de transformar el antiguo garaje, basándose en la Barcelona de los años 30 y 40 como inspiración.

ERIC-VOKEL-EL-NACIONAL-BARCELONA-AMBIENTES ERIC-VOKEL-EL-NACIONAL-BARCELONA-CARME ERIC-VOKEL-EL-NACIONAL-BARCELONA-COMEDOR

El Nacional se ha convertido en el primer restaurante con distintos espacios donde disfrutar de la gastronomía de la Península, un concepto claramente innovador y creativo. Si os acercáis a conocerlo, encontraréis cuatro grandes espacios con cuatro barras temáticas y otras tantas formas de alimentar el espíritu de los 700 comensales que pueden disfrutar del ambiente, repartidos estratégicamente en 2.600 m2.

ERIC-VOKEL-EL-NACIONAL-BARCELONA-CONTRATOMA ERIC-VOKEL-EL-NACIONAL-BARCELONA-DETALLE

Yo disfruté muchísimo en el restaurante especializado en pescado, también encontraréis otro en carne, uno de arroces y tapas y el último, un restaurante rápido delicatesen. Éstos, se complementan con las 4 barras especializadas: una maravillosa barra donde disfrutar de exquisitas ostras acompañadas de un buen cava, una de cervezas y conservas, la tercera de vinos y embutidos, y para terminar, la barra de cócteles. Una oferta gastronómica de altísima calidad en un emplazamiento singular.

ERIC-VOKEL-EL-NACIONAL-BARCELONA-LLOTJA ERIC-VOKEL-EL-NACIONAL-BARCELONA-PARADA

Claramente, una de las recomendaciones que hago a los clientes que se alojan en alguna de mis suites en Barcelona para disfrutar de unas vacaciones de lujo en la Ciudad Condal.

ERIC-VOKEL-EL-NACIONAL-BARCELONA

Alójate en los apartamentos de Barcelona Eric Vökel Gran Via Suites y disfruta en el restaurante El Nacional Barcelona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *