Restaurante Väkst: reciclaje creativo en Copenhagen

Tan sólo quedan unos días para empezar las ansiadas vacaciones estivales y como reza algún anuncio de turrón, “vuelve a casa por Navidad”, -en este caso por vacaciones de verano, por supuesto-. Aunque tan sólo sea por unos días, me instalaré en breve en Amsterdam para supervisar en primera persona, los últimos detalles antes de la inauguración de mi nuevo edificio de suites y apartamentos de lujo en la ciudad holandesa, Eric Vökel Amsterdam Suites; debo reconocer que ansío disfrutar de mi ciudad de nacimiento, Copenhagen, compartir con familia y amigos y conocer algunos establecimientos recientemente inaugurados, como el restaurante Väkst, la última incorporación del grupo de restauración Cofoco.

Väkst-restaurant-generalVäkst-restaurant-plants Väkst-restaurant-dinner

Diseñado y construido alrededor del upcycling, un movimiento que reacciona contra el usar y tirar de forma indiscriminada y propone dar nuevas utilidades a piezas que aparentemente debían desparecer. Esta iniciativa favorece el reciclaje creativo, aportando soluciones e ideas imaginativas para decorar con personalidad y singularidad.

Ubicado en un edificio de tres pisos en el barrio de Sankt Peders Stræde de Copenhagen, Väkst ha sido diseñado por la compañía especializada en upcycling, Genbyg, cuyos diseñadores han utilizado una gran variedad de materiales distintos, muebles recuperados y objetos a los que aportan una vida nueva, cada uno con una historia personal y el encanto del paso del tiempo. Tras la barra, se diseñó una estantería realizada con cajones del archivo del Banco Nacional, mientras que la barra del bar está construida con viejos tablones de andamio de origen sueco, por ejemplo.

Väkst-restaurant-salonVäkst-restaurant-decorative Väkst-restaurant-gastronomy Väkst-restaurant-kitchen Väkst-restaurant-plants-stairs

En el invernadero, el corazón del restaurante Väskt, se puede disfrutar de la gastronomía más fresca y los productos de proximidad más exquisitos para disfrutar de un ambiente único, en un entorno urbano, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, en el casco antiguo de Copenhagen.

¡Os contaré mi experiencia!

Fotografía: Chris Tonnesen

 

Comments

  1. says

    se puede denotar a partir de este post cuantas maneras hay para realizar este procedimiento, que hermoso se ve el lugar con materiales reciclados bien usados claramente y con la colaboración e impacto que brinda a nuestro medio ambiente, es magnifico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *