Pia Ulin, la fotógrafa intimista

Pocos fotógrafos entienden un objeto, un ambiente, un rostro o un paisaje del modo que lo hace la fotógrafa sueca establecida en Nueva York, Pia Ulin, donde ha establecido su residencia y un maravilloso estudio donde crea muchos de sus ambientes y bodegones más reconocidos.

eric_vokel_pia_ulin.

Incansable y talentosa, la artista escandinava comparte su mirada a través del objetivo de una cámara para comunicar su particular visión de todo aquello que enfoca con singular maestría.

La conocida frase “una imagen vale más que mil palabras” podría apoderarse de cada fotografía realizada por Pia Ulin, desde sus trabajos de interiorismo, estilo de vida y viajes, a su portfolio más personal e intimista, consigue transmitir cierta naturalidad y espíritu creativo.

Resulta imposible categorizar o describir su sello personal y estilo con una sola palabra, debido a la versatilidad con la que nos sorprende en cada trabajo.

eric_vokel_pia_ulin_13 eric_vokel_pia_ulin_12
Su faceta melancólica nos cautiva y conmueve: imágenes contrastadas, juegos de luces y sombras, claroscuros y decadencia visual exquisita.

En su versión más nórdica nos contagia de su esencia vital, de sus orígenes, de luminosidad y ensalzamiento del blanco como gran protagonista, y del minimalismo característico de su procedencia como registro principal.

eric_vokel_pia_ulin_ eric_vokel_pia_ulin_0 eric_vokel_pia_ulin_1 eric_vokel_pia_ulin_3 eric_vokel_pia_ulin_9 eric_vokel_pia_ulin_10
En sus múltiples viajes recorridos cámara en mano, nos invita a descubrir rincones y rostros vibrantes y sobrecogedores. Nada escapa a su objetivo y a su mirada apasionada, por lo que las mejores revistas de viajes publican todos y cada uno de sus reportajes.

eric_vokel_pia_ulin_14 eric_vokel_pia_ulin_15
En muchas ocasiones trabaja junto a la gran estilista y amiga personal de Pia Ulin, Lotta Agaton, otra profesional virtuosa del mundo de la decoración e interiorismo. Juntas crean un tándem de creatividad excelsa siempre sorprendente.

Entre sus clientes, los más grandes y exigentes: West Elm, Ikea, H&M Home, Anthropologie, Nokia, Absolut Vodka, Linum… y cómo no, las mejores revistas: Elle Decoration, Condé Nast Traveller, Martha Stewart Living, Travel + Leisure…

Fotografías: Pia Ulin aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *