Parque de atracciones Tibidabo: diversión con vistas con más de 100 años de historia

Con niños:

Barcelona cuenta con uno de los parques de atracciones más emblemáticos del mundo, el Parque de atracciones Tibidabo; con más de 100 años de historia y unas vistas espectaculares sobre la Ciudad Condal, se ha convertido en un lugar mágico, de visita obligada, tanto para barceloneses como para turistas que quieren disfrutar de un día inolvidable en familia, junto a los más pequeños.

Ubicado en la cima de la sierra de Collserola, a 512 metros de altura, el Parque de atracciones Tibidabo, forma parte ya del paisaje más auténtico e imprescindible de la ciudad; su localización privilegiada en la Cordillera Litoral Catalana y considerado como uno de los parques naturales metropolitanos más grandes del mundo, suma anécdotas de película, tras más de 100 años de pleno funcionamiento.

Parque-de-atracciones-Tibidabo-noria Parque-de-atracciones-Tibidabo-giradabo

Como un espectador de lujo, el Parque de atracciones Tibidabo ha vivido la transformación de Barcelona, transformación que ha sufrido también en sus propias instalaciones, durante sus más de 100 años de historia, para adaptarse a los cambios, nuevas situaciones sociales, modas y nuevas tecnologías.

Salvador Andreu i Grau, más conocido como Dr. Andreu, emprendedor farmacéutico, personaje clave en la historia del último siglo de la ciudad, fue el impulsor principal del parque de atracciones y la urbanización del área que comprende la montaña, creando también el funicular que hoy todavía acerca a miles de barceloneses y visitantes a recorrer tan preciado paraje.

La metamorfosis de la montaña se inició a mediados de 1900 para convertirla en un verdadero polo de atracción turística. El 29 de octubre de 1901 se inauguraban la avenida, el tranvía y el funicular.

Parque-de-atracciones-Tibidabo-Años-70Parque-de-atracciones-Tibidabo-1950 Parque-de-atracciones-Tibidabo-1966-Aero-Magic

Entre las distintas atracciones del Tibidabo podrás disfrutar de la mejor ‘Muntanya Russa’, ‘Piratta’, la ‘Mina d´Or’, ‘Hurakan’, ‘Diávolo’, ‘l´Embruixabruixes’, la ‘Atalaya’, atracción emblemática inaugurada en 1921 en la que podrás deleitarte con las mejores vistas de Barcelona a 550 m sobre el nivel del mar y el ‘Hotel Krüeger’, un recorrido terrorífico por el corazón de un hotel abandonado.

Parque-de-atracciones-Tibidabo-diavolo-vistas Parque-de-atracciones-Tibidabo-vistas Parque-de-atracciones-Tibidabo-funicular-vistas

Y, para los más pequeños, ‘Tchu tchu Tren’, ‘Alaska’, ‘La Granota’, ‘Zoochok’, ‘Pony Rodeo’ o ‘Río Grande’, entre otras propuestas.

Información práctica:

El Parque de atracciones Tibidabo se encuentra ubicado en:

Plaça Tibidabo, 3-4

08035 – Barcelona

Precio entrada: 28.50 € (incluye todas las atracciones y espectáculos del Parque de atracciones Tibidabo, incluidas las del Camí del Cel.

Cómo llegar:

Disfruta del recorrido original hasta el Parque de atracciones Tibidabo, tomando el Tramvia Blau, en la Avenida Tibidabo, hasta la parada del Funicular, que te llevará directamente hasta la entrada del parque o elige el itinerario que ofrece el Bus T2A, con salida en Plaza Catalunya (parada ubicada a la esquina de Pl. Catalunya con Rbla. Catalunya, delante de tienda Desigual).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *