Museo Thyssen-Bornemisza, arte universal en Madrid

Junto al Museo Reina Sofía, el Prado, o CaixaForum Madrid, el Museo Thyssen-Bornemisza es uno de los centros artísticos y culturales más importantes de la capital, una visita obligada para los que visitan Madrid, amantes del arte, en el que se reúnen incontables obras maestras, de grandes pintores de todos los tiempos de la talla de Durero, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, Caravaggio, Manet, Renoir, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Kandinsky, Picasso, Hopper y Rothko, entre muchos otros.

Museo-Thyssen-Bornemisza-Entrada Museo-Thyssen-Bornemisza-Hall-Central Museo-Thyssen-Bornemisza-johannisstrasse-murnau

El Museo Thyssen-Bornemisza se ubica en el Palacio de Villahermosa, majestuoso edificio construido en el siglo XVIII, situado en la esquina del Paseo del Prado y la carrera de San Jerónimo, íntimamente ligado a la vida artística y cultural de la ciudad, ya desde sus orígenes.

El prestigioso arquitecto Rafael Moneo fue el encargado de la remodelación del Palacio de Villahermosa, reforma finalizada en 1992, momento en el que se organizó el traslado de las obras de arte desde Villa Favorita en Lugano, localidad suiza en la que se encontraban, a Madrid, para su inauguración, en octubre del mismo año.

Museo-Thyssen-Bornemisza-expo Museo-Thyssen-Bornemisza Museo-Thyssen-Bornemisza-visitas-escolares

La colección Thyssen-Bornemisza es una de las colecciones privadas de pintura más importantes del mundo reunidas en el siglo XX, adquiridas fundamentalmente por los barones Heinrich (1875-1947) y su hijo Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002). Aunque la procedencia de las obras pictóricas que se exponen en el Museo Thyssen-Bornemisza es de origen privado, la colección pertenece actualmente al conjunto de los ciudadanos españoles, tras su adquisición por parte del Estado, en el año 1993.

En 2004, una parte importante de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, con más de 200 obras destacadas, completan la colección permanente del museo, obras pictóricas cedidas en depósito gratuito por la actual baronesa.

La exquisitez de la colección impresiona y sorprende a cada uno de los visitantes del museo, quienes pueden disfrutar de grandes e indispensables nombres de la pintura, desde la pintura de los siglos XIII y XIV hasta las últimas décadas del siglo XX.

Museo-Thyssen-Bornemisza-calle-nueva-york-luna Museo-Thyssen-Bornemisza-fachada

Además, en el Museo Thyssen-Bornemisza, se pueden descubrir maravillosas exposiciones temporales, programas didácticos y diferentes actividades culturales y comerciales, que lo convierten en uno de los vértices imprescindibles del Triángulo del Arte madrileño.

Un agradable paseo de 20 minutos a pie por el Madrid más monumental, separa nuestro edificio de apartamentos y suites de diseño, Eric Vökel Atocha Suites del Museo Thyssen- Bornemisza, a través del Paseo del Prado.

Y, si te alojas en Eric Vökel Madrid Suites, en San Bernardo 61, en pleno barrio de Malasaña, tardarás sólo 24 minutos caminando o 15 minutos en transporte público, para disfrutar de una de las colecciones pictóricas más importantes del mundo.

Museo-Thyssen-Bornemisza-leccion-arte-exposicion

Información práctica:

Museo Thyssen-Bosnemisza

Paseo del Prado, 8
28014 Madrid
917 911 370

Web: www.museothyssen.org

Horario:

Colección permanente

Lunes: de 12:00 a 16:00*
Martes a domingo: de 10:00 a 19:00

*Acceso gratuito gracias al patrocinio de Mastercard

Avisos y aperturas extraordinarias

Último acceso 1 hora antes del cierre.

El desalojo de todas las salas tendrá lugar 5 minutos antes del cierre.

El 24 y el 31 de diciembre, el horario de apertura es de 10:00  a 15:00

Los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre, el museo permanecerá cerrado.

Compra entradas en: Entradas Museo Thyssen-Bornemisza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *