La reconversión de una pequeña casa victoriana en Melbourne

Al otro lado del mundo, en Australia, descubrimos esta fabulosa vivienda, una pequeña casa victoriana recientemente reformada por el estudio Pipkorn & Kilpatrick, para transformarla en un espacio para cuatro personas, una familia local que disfruta de su nueva casa, de las intervenciones que la han convertido en un auténtico hogar, para disfrutar y compartir.

casa-victoriana-salon

Originalmente, la casa victoriana ubicada en el barrio de North Fitzroy de Melbourne, tan sólo contaba con un dormitorio, situado en la planta superior, hecho que condicionaba la posibilidad de vivir en familia. La reconversión definida por el estudio de arquitectura e interiorismo, propone la eliminación de una pared de la planta baja para crear un espacio de día, en el que encontramos el salón, comedor y cocina, espacios comunicados acertadamente mediante grandes aperturas que comunican las distintas estancias, permitiendo que la luz natural que procede del pequeño pero exquisito patio, fluya sin interrupciones de un espacio a otro. Para lograrlo, se sustituyen las pequeñas ventanas que dan visibilidad al patio trasero, por unas piezas de mayor tamaño, hecho que permite disfrutar de unas vistas muy agradables.

En el piso superior de la casa victoriana de North Fitzroy se añade una estructura ligera para distribuir correctamente la superficie disponible, creando un dormitorio principal en suite, con apertura a una terraza, una habitación para dos niños pequeños y un estudio. Una delicada y estudiada intervención que añade interés arquitectónico al pequeño hogar.

casa-victoriana-detail casa-victoriana-room casa-victoriana-detail casa-victoriana-table

La madera se transforma en la gran protagonista para diseñar espacios relajados y cálidos en un entorno con ciertas pinceladas de corte nórdico e industrial, como la encimera de cemento pulido que recorre la superficie de trabajo de la cocina y el revestimiento del baño. En el patio, se combina el pavimento original de la casa victoriana de ladrillo rojo y la tierra y césped de la zona ajardinada.

Fotografía: Martina Gemmola 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *