Houseboat Museum: una casa flotante abierta al público

Qué visitar/Con niños/ Ámsterdam

Sin duda alguna, Ámsterdam es una de las ciudades más bonitas de Europa y, entre sus principales encantos, sus más de 160 canales y 1200 puentes que los cruzan, una de las imágenes prototípicas más visitadas y fotografiadas.

Cada uno de los canales, desde los más elegantes e imponentes como Herengracht o ‘Canal de los Señores’, Keizersgracht o ‘Canal del Emperador’, Geldersekade, Prinsengracht, Kloveniersburgwal y Singel, entre los canales principales, desprenden una esencia inolvidable que los convierte en grandes protagonistas de la vida de la ciudad, además de contar con auténticas casas flotantes, conocidas como Houseboat, barcos de carga reconvertidos en viviendas particulares, con un encanto sorprendente e inimaginable.

Houseboat-museum-AmsterdamUna de estas barcazas, bautizada con el nombre de “Hendrika Maria” construida en 1913 y empleada hasta la década de los 70 como herramienta de transporte de grava y arena y posteriormente utilizada como vivienda, es ahora un particularísimo museo que merece la pena visitar, el Houseboat Museum.

Houseboat-museum-Amsterdam-

Para visitar en pareja, con amigos o con niños, el Houseboat Museum conserva el espíritu de la época en la que se utilizó como vivienda particular, para que sea posible descubrir cómo se vive en un espacio de estas características, sorprendiendo al visitante por su confortabilidad y estilo inconfundible.

El Houseboat Museum se encuentra en el Canal de Prinsengracht, (el Canal del Príncipe), el tercero y más externo de los tres canales principales de Ámsterdam, en el barrio de Jordaan, uno de los distritos más populares de la capital holandesa, a tan sólo cinco minutos de la Casa de Ana Frank, otro de los museos que desde Eric Vökel Boutique Apartments, te invitamos a descubrir.

Houseboat-museum-Amsterdam-bn

Información práctica:

Houseboat Museum

Prinsengracht 296

1016 HW Amsterdam

020-4270750

Mail: info@houseboatmuseum.nl

Cómo llegar:

-Desde nuestros apartamentos y suites de diseño, Eric Vökel Amsterdam Suites, situados en De Ruijterkade 127, un agradable paseo de 28 minutos, caminando.

Créditos fotografías: 1 Vía, 2 Vía

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *