Galería Miquel Alzueta, arte en continua evolución

En una de las calles con más encanto de la ciudad de Barcelona, situada en una antigua fábrica de 500 m2 descubrimos una de las galerías que aúnan arte contemporáneo con la arquitectura y el diseño del siglo XX, más prestigiosas: la Galería Miquel Alzueta.

En el corazón de la calle Séneca, denominada por Conde Nast Traveller, como el “Soho de Gracia”, se reúnen en tan sólo 200 metros peatonales galerías, anticuarios, tiendas de interiorismo y diseño, mucho diseño. La Galería Miquel Alzueta se encuentra en un pequeño oasis de creatividad entre dos de las arterias principales de la ciudad.

Galería-Miquel-Alzueta-hall Galería-Miquel-Alzueta-barcelona Galería-Miquel-Alzueta-barcelona-space

La Galería Miquel Alzueta completa su oferta expositiva con otros dos espacios, uno en el pequeño pueblo medieval de Casavells, en l´Empordà, en el que exponen artistas consolidados y, el segundo The Laboratory, de reciente apertura, en la calle Enric Granados de Barcelona, un eje galerístico incipiente, en el que se dan a conocer proyectos de artistas noveles con una propuesta más vanguardista y arriesgada, como la obra de Júlia Mariscal con la exposición ‘Forat al Terra; las creaciones de vídeo arte de Bruno Ollé y Bernat Daviu en el marco del Loop 2015; o la exposición de fotografía de la revista Apartamento.

Galería-Miquel-Alzueta-casavells-expo Galería-Miquel-Alzueta-casavells-exterior Galería-Miquel-Alzueta-casavells

El espacio principal de la Galería Miquel Alzueta es un gran exponente de las tendencias del arte contemporáneo y grandes diseñadores.

Iván Franco Fraga ha sido uno de los últimos artistas en exponer en la galería. El artista hiperrealista y fotógrafo oriundo de Ourense ha sido seleccionado en el último Premio de Pintura Guasch Coranty 2015, Mención de Honor en el Mod Portrait 2014. Sus retratos, a medio camino de una fotografía y una obra pictórica, no dejan indiferente, decodifica y actualiza la mitología griega, jugando con el significado de realidad y simulacro para adaptarlos a imágenes más cercanas al siglo XXI.

Galería-Miquel-Alzueta-barcelona-detail Galería-Miquel-Alzueta-barcelona-obra Galería-Miquel-Alzueta

Un espacio imprescindible para los amantes del arte y el diseño en constante evolución artística.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *