Conrad Roset: y la ilustración se hizo mujer

Cuando tienes la oportunidad de conocer en primera persona uno de los grandes ilustradores de talla internacional y ADN autóctono, te das cuenta del talento tan cercano y accesible de profesionales como Conrad Roset, con el que tuve la ocasión de charlar en la reciente presentación de los nuevos anuncios de la grandísima firma Codorníu, hace tan sólo unos días.

Conrad-Roset-codorniu-

Conrad-Roset-ocell Conrad-Roset-portrait-working Conrad-Roset-portrait Conrad-Roset-Studi-portrait

Una capacidad creativa admirable y sorprendente tras un joven que cuenta tan sólo con 29 años, nacido en Terrassa, ciudad en la que desde muy temprano se rodeó de cajas de rotuladores, colores y folios en blanco para transmitir la belleza de la ilustración con la que hoy en día nos fascina e hipnotiza.

Formado en la Escuela Joso, centro del cómic y artes visuales de Barcelona y en la facultad de Belles Arts de la misma ciudad, Conrad Roset despuntó gracias a su técnica impecable y creatividad asombrosa, al poco tiempo.

El dibujo se transformó en su auténtica pasión desde muy pequeño, cuando jugaba con su hermano a dibujar todo aquello que les gustaba y transmitía, hasta llegar a su obra culminante en la que se inspira en la mujer, para crear Musas, su colección más personal, tal y como define: “busco la belleza que desprende el cuerpo, me gusta dibujar la figura femenina”, de forma tajante y precisa.

Conrad-Roset- Conrad-Roset-lapiz Conrad-Roset-més-musses Conrad-Roset-llibre-musses

Sus acuarelas y acrílicos desprenden una belleza inusual y trascendente que trabaja minuciosamente desde su estudio situado en el barrio de Gracia de Barcelona. Tras su paso por el gigante de la moda perteneciente al Grupo Inditex, en Zara, se dispuso a trabajar como freelance, diseñando para distintas marcas, agencias de publicidad y editoriales.

Con tan sólo 29 años, Conrad Roset ha expuesto en galerías y museos como el MOCA de Virginia, SopkeArt en San Francisco, London Milles en Londres, Tipos Infames en Madrid, Artevistas y Miscelanea en Barcelona, además de colaborar como profesor de ilustración en la Escuela de diseño BAU, el Centro Universitario de Diseño más importante de la ciudad condal.

 

Admirar sus obras conmueve y emociona, tanto como su personalidad, de timidez aparente y talento innato.

Un auténtico placer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *