B.D Barcelona Design: diseño y arte made in Barcelona

De tiendas/ Barcelona

Probablemente, B.D Barcelona Design es el máximo y mejor exponente del diseño llevado a cotas internacionales, nacido en Barcelona. Creado como una pequeña productora con el nombre original de Bocaccio Design en 1972 por los arquitectos de Studio Per, formado por Óscar Tusquets, Pep Bonet, Cristian Cirici, Lluís Clotet, junto con Mireia Riera, con el objetivo de producir los proyectos que otras empresas del sector rechazaban una y otra vez.

B.D-Barcelona-Design-Book

El equipo fundador de Bocaccio Design, unos auténticos emprendedores visionarios, contó con la ayuda y colaboración de Oriol Regàs, reconocido empresario de la noche barcelonesa, artífice y creador de la boite más famosa de la década, el imprescindible Bocaccio, local en el que se reunía la Gauche Divine, los artistas e intelectuales más influyentes que vivían en la capital catalana, venidos del mundo entero, entre los que destacaban los creadores del actual B.D Barcelona Design.

B.D-Barcelona-Design-expo-interior B.D-Barcelona-Design-chairs B.D-Barcelona-Design

Aunque los primeros años de Bocaccio Design fueron realmente inciertos y alocados, los miembros de su equipo sentían auténtico respeto y admiración por los grandes maestros, desde Gaudí a Dalí, pasando por Mackintosh o Le Corbusier, hecho que les convirtió en grandes editores, que consiguieron sobrevivir a distintas crisis para convertirse, en el tercer milenio, en B.D Barcelona Design, productor de diseños de grandes creadores como Antoni Gaudí y Salvador Dalí, auténticos genios de los que B.D Barcelona Design posee los derechos de edición de sus diseños de mobiliario, Jaime Hayón, Ross Lovegrove, Konstantin Grcic, Ettore Sottsass, Javier Mariscal y los mismos Óscar Tusquets, Pep Bonet o Lluís Clotet, entre muchos otros.

B.D-Barcelona-Design-jaime-hayon B.D-Barcelona-Design-chair B.D-Barcelona-Design-expo

Además de la reedición de los muebles de Gaudí y Dalí, entre sus piezas icónicas podemos descubrir la colección de tres piezas de plástico ‘BDlove’, de Ross Lovegrove, la serie ‘Happy Hour’ del diseñador industrial Alfredo Häberli o ‘Showtime’, la colección diseñada por Jaime Hayón, presentada en 2006.

Descubre su espectacular showroom en Barcelona, situado en uno de los barrios más artísticos de la ciudad, en el corazón de Poble Nou.

Información práctica:

B.D Barcelona Design

C/ Ramon Turró, 126
08005 Barcelona, España

Horario de apertura
Lunes – Jueves 9 am – 6 pm
Viernes 9 am – 2 pm
Sábado y Domingo cerrado
Tel: +34 93 458 69 09 Fax: +34 93 207 36 97
mail:  gallery@bdbarcelona.com

Cómo llegar:

Desde Eric Vökel Gran Vía Suites, en Gran Vía 454, al showroom de B.D Barcelona Design, 31 minutos en transporte público.

Desde Eric Vökel Bcn Suites, en Grassot 8, al showroom de B.D Barcelona Design, 32 minutos en transporte público.

Desde Eric Vökel Sagrada Familia Suites, en Industria 165, 27 minutos en transporte público.

B.D-Barcelona-Design-fachada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *