DiverXO: la transgresión de la vanguardia culinaria

Detrás de uno de los templos gastronómicos más de moda de Madrid, el restaurante DiverXO, se encuentra uno de los chefs más irreverentes, creativo y políticamente incorrecto, Dabiz Muñoz, un auténtico genio de los fogones, transgresor, vanguardista y merecedor de tres estrellas Michelin.

Dabiz-DIVERXO-PORTRAIT

Inaugurado en 2007, DiverXO se convierte en una auténtica revolución por el que recibió, en 2012, la segunda estrella y en el año 2013 la tercera, convirtiéndose así en el octavo restaurante de España con tres estrellas Michelin.

La trayectoria de Dabiz Muñoz, su experiencia en el restaurante Viridiana, Catamarón y Chantarella y su posterior traslado a Londres, donde trabajó en restaurantes asiáticos , le convierten en un auténtico gurú de la gastronomía de vanguardia, con tan sólo 36 años de edad.

Diverxo-sala Diverxo-sala-ONCE

Personaje mediático, descarado y muy talentoso, nos propone tres opciones de menú, tan sólo diferenciadas por la cantidad de comida y número de platos para disfrutar de “una cocina única marcada por sensaciones muy intensas y creatividad pura”.

DiverXO se ubica en los bajos del Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding desde mediados de 2014, en un entorno de fantasía diseñado por el mismo cocinero y Lázaro Rosa-Violán, uno de los interioristas más prestigiosos del panorama nacional e internacional, con el que adquiere la conexión perfecta de dos mentes más que creativas, para crear un espacio único, acorde con el tipo de cocina que allí se ofrece.

A punto de abrir StreetXO en Londres, un concepto de cocina callejera, en el barrio de Mayfair, junto al Soho londinense, Dabiz Muñoz espera llegar también a Nueva York en 2017 y posteriormente, a París y Singapur. Una auténtica odisea cargada de ilusión que, por supuesto, no dejará a nadie indiferente.

DIVERXO-PORTRAIT Diverxo-TOMA DIVERXO-SPOTDIVERXO

Alta cocina alabada en muchas ocasiones y criticada en algunas otras, realmente imprescindible para aquellos que, como yo, disfrutan de la creatividad y diversión en toda su magnitud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *