Casa Batlló: joya modernista de Antoni Gaudí

Qué visitar/Barcelona

La Casa Batlló es una de las obras más representativas del genial arquitecto, Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán, construida entre 1904 y 1906, en pleno Paseo de Gracia, una de las arterias más importantes de la ciudad.

Casa-Batllo-Passeig-de-Gracia

Se trata de una completa remodelación de un edificio ya existente, proyectado por el arquitecto Emili Sala i Cortés, uno de los maestros del mismo Gaudí, reforma con la que consiguió reconvertir la construcción original en una auténtica obra maestra, cuya fachada rebosante de imaginación y fantasía, se ha convertido en uno de los monumentos más emblemáticos y fotografiados de Barcelona.

Situada en el denominado Triángulo de la Discordia, junto a otras obras de grandes arquitectos modernistas como la Casa Amatller, edificio colindante a la Casa Batlló, obra de Josep Puig i Cadafalch, la Casa Lleó Morera de Lluís domenech i Montaner o la Casa Mulleras de Enric Sagnier, la joya de Gaudí, es una obra maestra de forma, luz y de color, un auténtico prodigio de diseño ornamental, admirada en el mundo entero.

Casa-Batllo-interior Casa-Batllo-Passeig-de-Gracia-casa-Amatller

La familia Batlló, una de las familias más prestigiosas del sector textil de Barcelona, encargaron a Antoni Gaudí el rediseño del edificio para convertirlo en una de las viviendas más fabulosas del imaginario del arquitecto, por lo que en ningún momento limitaron su creatividad ni ingenio.

La intervención de Gaudí en la Casa Batlló se puede contemplar en la fachada, reconvertida en una pieza única, construida en piedra y cristal, su característica forma ondulada está recubierta de ‘trencadís’ de vidrio de colores y discos de cerámica. Corona la fachada un tejado con forma de lomo de animal y grandes escamas tornasoladas.

Casa-Batllo-Passeig-de-Gracia-fachada Casa-Batllo-Pepe-Quiven Casa-Batlló-1906

La Planta Noble de la Casa Batlló, piso en el que vivió la familia Batlló hasta mediados de la década de los 50, Gaudí redistribuyó las distintas estancias, utilizando tabiques de formas onduladas, creando espacios versátiles, cuya decoración exquisita los convierte en una obra de arte en sí mismos.

El patio de luces se transforma en una de las zonas más importantes de la Casa Batlló; su revestimiento de azulejos con relieve en distintos tonos azules, un auténtico prodigio ornamental, de visita obligada.

Si te alojas en uno de los edificios de apartamentos y suites de diseño en Barcelona, en Eric Vökel Boutique Apartments y estás pensando qué ver en Barcelona, la Casa Batlló debe convertirse en uno de tus objetivos principales.

Disfrutarás de una experiencia artística y vital única, un viaje al pasado más imaginativo y genial del arquitecto más universal, del modernismo catalán.

Casa-batllo-ciel-blanc

Información práctica:

Casa Batlló

Passeig de Gràcia 43

Barcelona 08007

Tel: +34 93 216 03 06

Web: www.casabatllo.es/

Horarios:

La Casa Batlló ofrece un amplio horario de apertura, los 365 días del año, de lunes a domingo de 9 a 21 horas, (última admisión 20:00 horas)

La visita dura aproximadamente una hora.

La visita incluye la legendaria Planta Noble (la antigua residencia de la familia Batlló), el Desván (los antiguos trasteros y lavaderos), la Azotea y las míticas Chimeneas (donde se encuentra el famoso espinazo del dragón vencido por Sant Jordi) y el fabuloso Patio de Luces (la antigua escalera de vecinos). Una visita que se completa con el espléndido Vestíbulo y la escalinata principal.

Entradas desde 23.50 €, aquí

Cómo llegar:

Desde Eric Vökel Gran Vía Suites, en Gran Vía 454, a la Casa Batlló, 25 minutos caminando y 16 minutos en transporte público.

Desde Eric Vökel Bcn Suites, en Grassot 8, a la Casa Batlló, 21 minutos caminando y 15 minutos en transporte público.

Desde Eric Vökel Sagrada Familia Suites, en Industria 165, 32 minutos caminando y 19 minutos en transporte público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *