Carmelitas Tapas: platillos de calidad bajo el sello Tribu Woki

La propuesta gastronómica de Barcelona está imparable, semanalmente se inauguran restaurantes y establecimientos de calidad para deleite de todos los barceloneses y multitud de visitantes que recibe a diario la ciudad.

La incorporación de Carmelitas Tapas cita obligada para los amantes de las tapas, platillos y picoteo de calidad, se ha convertido en uno de los imprescindibles, gracias al saber hacer de Xavier Pellicer, el que fue chef de restaurantes de gran renombre como Àbac y Can fabes y Tribu Woki, proyecto del empresario gastronómico Guido Weinberg, del que ya forman parte Satay Grill, Celeri, Barraca Barceloneta y Barracuda Castelldefels, entre otras propuestas.

Carmelitas-restaurante-barcelona Carmelitas-restaurante-barcelona-comedor

Carmelitas Tapas está ubicado en el barrio del Raval, en el antiguo convento de la orden de los Carmelitas, detrás del fabuloso mercado de la Boquería.

Se concibe como un bistró atemporal donde poder deleitarse con la variedad de platillos tradicionales realizados con el estilo especial y particular del mismo Xavier Pellicer y Rafael Vertamatti. La propuesta más canalla de Tribu Woki el Carmelitas Tapas se basa en la recuperación de sabores del mundo a través de productos de proximidad, en su mayoría pequeños productores y payeses.

Con una capacidad para 70 comensales, entre las propuestas del Carmelitas Tapas se puede encontrar platos como como la ensalada de escalibados y confitados con romesco blanco, el tataki de atún en crostra de cereales, hierbas y alioli suave o postres tradicionales como el “recuit de drap” con miel ecológica y nueces caramelizadas. Además, los chefs no sorprenderán con una amplia variedad de tapas de origen e influencia asiática y oriental y una selección de vinos también de proximidad y ecológicos de Denominaciones de Origen como Penedés, Priorat, Costers del Segre y Terra Alta.

Carmelitas-restaurante-barcelona-espejo Carmelitas-restaurante Carmelitas-restaurante-barcelona--comedor

En un entorno privilegiado, el Carmelitas Tapas ya se ha hecho un hueco en el corazón y el estómago de cada uno de los afortunados comensales que han disfrutado de sus propuestas.

¿Te lo vas a perder?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *