Barrio Rojo: una experiencia singular

Qué visitar / Ámsterdam

Mundialmente famoso y convertido en uno de los atractivos turísticos de la ciudad por su carácter extravagante y liberal, el Barrio Rojo está situado en la parte antigua de Ámsterdam y es el más visitado por los turistas que, por curiosidad, se acercan a visitarlo atraídos por el placer de lo prohibido en el que se practican a diferencia de la mayoría de las ciudades europeas, actividades del todo legales y reconocidas.

Barrio-Rojo-Visitar-Amsterdam-canal

Barrio-Rojo-Visitar-Amsterdam-calle

El distrito del Barrio Rojo, o Rossebuurt en Holandés, se encuentra a la izquierda de la Estación central de Ámsterdam y goza de una popularidad y pasado, con muchos años de historia. Las antiguas casas de pescadores que se construyeron sobre el dique de Ámsterdam, para proteger la ciudad de las mareas, son las grandes protagonistas del Barrio Rojo, junto a sus escaparates, que empezaron a visualizarse ya en el siglo XVII y luces de neón inconfundibles. Se encuentra delimitado por la famosa plaza Dam y la calle Damrak al oeste y por la plaza Niewemarkt, al este. Perderse por las antiguas calles adoquinadas del Barrio Rojo, que datan del siglo XIV, impregnarse de la característica arquitectura y los curiosos edificios inclinados, admirar la Iglesia Vieja (Oude Kerk), construida en 1302 y considerada como el edificio más antiguo de la ciudad, el Museo AmstelKring, -uno de los museos más antiguos de la ciudad, edificado hace 350 años, una casa de apariencia normal que alberga en su interior un gran tesoro oculto: la iglesia clandestina de Nuestra Señora del Ático-, o disfrutar de sus canales y arboledas que recorren todos sus rincones, ya se convierten en una buena excusa para visitarlo.

Barrio-Rojo-Plaza-Dam-Visitar-Amsterdam Barrio-Rojo-Visitar-Amsterdam-Museo-AmstelKring

Ámsterdam goza de una de las políticas liberales más extensas del mundo entero, por lo que las vitrinas y escaparates y sus más de 300 burdeles, concentrados la gran mayoría en este popular barrio, lo convierten en una actividad natural, con ciertas dosis de excentricidad.

Cómo llegar:

-Desde nuestros apartamentos y suites de diseño, Eric Vökel Amsterdam Suites, situados en De Ruijterkade 127, un agradable paseo de 15 minutos, caminando, o 13 minutos en transporte público.

Fotografías cortesía de Iamsterdam.

Comments

  1. Julian says

    Buen artículo, completo, interesante y de calidad.
    La verdad que el barrio rojo, en mi opinión es mucho más que prostíbulos. Antes de visitarlo, no me imaginaba toda la historia que esconde. Pudimos conocerla a través de un tour (https://www.freetourenamsterdam.com/tour/tour-barrio-rojo/) por la ciudad, la verdad es que nos encanto. También ya de paso recomendaría visitar la iglesia Oude Kerk o el Museo Amstelkring.

    Gracias por el artículo. Un cordial saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *